DALLAS (Estados Unidos).- Luego de salir de UFC en septiembre del año pasado, Nate Diaz pactó un enfrentamiento de boxeo contra Jake Paul para el próximo 8 de agosto. Sin embargo, el peleador de Stockton aún continúa con una parte del corazón dentro de la promotora. En declaraciones recientes, Diaz explicó su plan para volver a la compañía luego de luchar contra Paul.
El mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA) quedó conmocionado con la desvinculación del peleador de las filas de UFC el año pasado. Pese a que no transcurrió demasiado tiempo desde aquella decisión, en el luchador renació el deseo de pelear por la compañía. “Esa es una opción, UFC. Me gustaría volver”, lanzó en una rueda de prensa previa en el American Airlines Center.
“Al final del día, me gustaría volver y luchar por un título mundial. Si no, voy a tener que hacer mi propio título mundial y hacer que lo mejor venga a mí. Me gustaría estar de vuelta en UFC o luchar contra los que tienen el cinturón en el boxeo, también”, sostuvo. En esa línea, Diaz argumentó que “en este momento, UFC tiene a los mejores luchadores del mundo y así ha sido durante años. Estoy tratando de luchar contra los mejores”.
Por otro lado, analizó a su próximo rival, el reconocido youtuber devenido en boxeador, Paul. “Es joven, está motivado, está trabajando duro, pude ver eso, estoy seguro de que todo el mundo podría verlo; ese tipo de hijo de p… es imparable. Ese es el tipo de personas con las que quiero luchar. Creo que hizo un gran trabajo, y estoy aquí para hacerles saber a los hijos de p… que yo también estoy aquí para hacer un gran trabajo”, completó Nate Diaz.
En el mismo evento, el novel boxeador se refirió a los condimentos de la historia que incentivan la emoción de cara al duelo. “Se va de UFC por una victoria. Quiere entrar en este juego, ganar un montón de dinero, noquear al chico de YouTuber, luego volver y terminar su legado. Somos dos personas que no pueden perder, que no quieren perder, que nunca retroceden, que siguen luchando. Es por eso que esto es guerra, y estoy listo para la guerra”, comentó.