Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Se define en Boedo: Atenas volvió a ganar e igualó la serie de Permanencia de la Liga Nacional

En un duelo muy cerrado, el Griego triunfó 68 a 65 con apariciones fugaces de Federico Mariano y Deion McClenton para llevar la serie a la parda.

Liga Nacional
Fuente: Twitter oficial de Atenas

CÓRDOBA.- Como no podía ser de otra manera, la Permanencia en la Liga Nacional irá a muerte súbita en un quinto y definitorio encuentro. Ayer, en un Polideportivo Carlos Cerutti totalmente repleto, Atenas igualó la serie 2 a 2 tras ser más eficiente en los minutos finales. Ganó 68-65 y ahora llenó de dudas a San Lorenzo, que podrá definir en Boedo.

El partido contó con un bajo goleo y muchas decisiones erróneas por parte de ambos elencos, por lo cual se tornó el juego más parejo de toda la serie hasta el momento. Finalmente, se entró a los minutos finales y la gente comenzó a jugar su partido. Le dio ánimo a su equipo y finalmente consiguió llevarse la victoria y esquivar el descenso.

En los últimos minutos, Atenas se encontraba abajo por la mínima (64-65) con un triple de Lucas Pérez desde el costado izquierdo. Pero allí llegó el recurso de jugar con Deion McClenton. El interno logró sacar la infracción en el poste y fue a la línea de tiros libres. Llegaba con 2-4, pero en esta oportunidad encestó ambos y generó un estruendo en el vestuario.

En el tiempo muerto, Leonardo Costa diagramó una jugada perfecta que Lucas Ortiz finalmente falló a escasos metros del aro. La pelota, como sucedió en los minutos finales, fue a manos de Federico Mariani. El exjugador de Argentino de Junín encaró hacia el aro con los últimos segundos, fue levemente tocado, lanzó y la pelota tocó el cristal e ingresó. Federico Marín fallaría su disparo y decretaría la victoria 68-65.

Las figuras del triunfo en la Liga Nacional

Mariani, por un triple y el doble del cierre, fue una notable figura con 15 puntos, a pesar de solo encestar 5 de sus 10 lanzamientos de campo. Deion McClenton alcanzó el doble-doble con 15 tantos y 10 rebotes, mientras que Octavio Sarmiento llegó a la misma cifra en puntos. El próximo martes a las 21 horas y por TyC Sports, la serie tendrá un ganador y un descendido.

Fuente: Twitter de la Liga Nacional

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo