Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Matías Posadas es el eterno perdedor: perdió una nueva elección

El que nunca sorprende y mantiene su performance intacta es Matías Posadas que, otra vez, volvió a perder.

Matías Posadas
banner



SALTA – La elección de Salta tuvo algunos condimentos que le pusieron sazón al super domingo electoral. El primero es que ninguna fuerza nacional pudo atribuirse el triunfo. La segunda es que otra vez las encuestas volvieron a errarle feo y ya casi a las 21, con el 98% del escrutinio provisorio realizado, tuvimos varias sorpresas. Pero el que nunca sorprende y mantiene su performance intacta es Matías Posadas que, otra vez, volvió a perder.

El acercamiento de Gustavo Sáenz casi  al 50% de las voluntades como lo hizo no fue una sorpresa.  Tampoco esperábamos que Miguel Nanni ocupara el segundo lugar. La elección a intendente, fue la más apasionante pero no por los resultados, sino por toda la previa a este domingo.

Pero algo nunca nos sorprende, que haya perdido Matías Posadas, “el Filmus salteño”, como lo apodan en los corrillos políticos volvió a hacer un papelón electoral que dejó muy mal parado a Juntos por el Cambio, algo que Inés Liendo, referente del PRO local lo dijo apenas surgió el nombre de Posadas como integrante del espacio político. Al final, la excandidata a gobernadora no estaba equivocada y todas las quejas y cuestionamientos que tuvo sobre su participación quedaron expuestas en la pésima performance del exsaencista.

Las derrotas de Matías Posadas

Pero el Filmus vernáculo, como le dicen a Matías Posadas, está acostumbrado a las derrotas, en 2015 logra arañar una banca como diputado provincial postulándolse  en el frente Plural. Luego en 2017 perdió la interna urtubeycista para diputado nacional. En 2019 volvió a caer en la interna del saencismo, a quien hoy se opone, cuando aspiraba a la intendencia de Salta.

En el 2021 hizo el peor de sus papelones electorales, el que le debería haber dicho al oído “dedicate a otra cosa pibe”, se presentó como candidato a senador y salió tercero, el puesto que mejor le sienta, fue tan grande el papelón que tuvo que renunciar al cargo que tenía en el gobierno de Gustavo Sáenz, de quien hoy dice ser opositor.