Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sergio “El Topo” Ramos volverá a ser intendente de Rosario de Lerma

Una vez más el dirigente volverá a ocupar la silla más importante en la municipalidad.

Sergio topo ramos
banner



SALTA – Las elecciones en Salta fueron una caja de sorpresas. Es por eso que la mayoría de los candidatos esperó los resultados con cierto dejo de esperanza. Los municipios más importantes, tuvieron elecciones ajustadas, con ganadores que no alcanzaron ni el 30% de las voluntades. Tal es el caso de Sergio “El Topo” Ramos que se impuso en Rosario de Lerma.

El dirigente, que ya supo ocupar la silla de la intendencia de Lerma, alcanzó el 27,63 por ciento de los votos aventajando por apenas dos puntos a Jorge Ariel. Que obtuvo el 25,61 por ciento del apoyo de los vecinos del municipio vallisto. Esa exigua diferencia le alcanzó a Ramos para imponerse y volver a regir los destinos institucionales de uno de los municipios más importantes de la provincia.       

Se esperaba una elección reñida, desde el principio se sabía que Sergio Ramos podía volver a obtener una victoria en el municipio donde es más fuerte políticamente. Pero también había mucha expectativa por la performance electoral que podía hacer Jorge. Un contador público que es muy querido en la zona. La elección, como se esperaba, fue voto a voto y se definió en el sprint final.

Problemas legales

Recordemos que Ramos se fue del municipio y apenas dejó la puerta del palacio comunal le llegó una denuncia que pudo complicar su futuro político. En su última gestión como intendente, Ramos no fue del todo prolijo, pues dejó un faltante de más de 300 mil pesos, lo que motivó una nueva denuncia penal en su contra, nuevamente, por el delito de peculado, proceso penal que, ahora, tiene al ex intendente en la cuerda floja.

La causa seguida contra el ahora senador se inició en 2013. En la misma, Ramos está acusado del desvío de 341.715 mil pesos girados por el gobierno provincial, en el marco de un Proyecto de Empresa Social, el que fomentaban emprendimientos locales.

En este caso, el dinero iba dirigido a un grupo de vecinos que se habían agrupados en una cooperativa y tenían proyectado iniciar una empresa dedicada a la construcción de casas prefabricadas. El dinero, según se estableció, iba a ser destinado al acondicionamiento de un galpón, donde se harían los trabajos.

La plata fue entregada a la Municipalidad de Rosario de Lerma, sin embargo, a los cooperativistas no les llegó nada. Sólo una carga de tejuelas por las que se pagó una suma de 30 mil pesos, mientras que del resto de los fondos nada se supo jamás.

Por este nuevo hecho, la justicia, esta vez la Unidad Fiscal de Delitos Económicos Complejos persiguió a Ramos para llevarlo a juicio. Para ello, el 5 de junio de 2020, la fiscalía elevó la causa a juicio.