SALTA – Las elecciones del pasado 14 de mayo en Salta se vivieron con absoluta normalidad y transparencia. En este marco, los referentes de Juntos por el Cambio de la provincia, daban por hecho que el gobernador alcanzaría la reelección sin problemas. Cosa que terminó ocurriendo. No obstante, a la hora de reconocer la abrumadora derrota, Miguel Nanni lo hizo con una sonrisa en el rostro, ya que la gente los eligió como la segunda fuerza.
Pese a haber alcanzado una nueva banca en la Legislatura salteña y haber podido renovar los lugares en el Concejo Deliberante, para los salteños es de “mediocre” que los dirigentes festejen una derrota. Recordemos que Gustavo Sáenz le sacó 30 puntos a Miguel Nanni en la pelea por la gobernación. Mientras que Matías Posadas, candidato a intendente, volvió a perder por paliza.
En una de las publicaciones que realizó el diputado radical, destaca el trabajo realizado por los dirigentes, los militantes, voluntarios y candidatos que participaron de la elección. Entre tantos agradecimientos, se coló el mensaje de un seguidor que dijo: “Lo que festejan los mediocres”. El reclamo viene luego de que la candidata a vicegobernadora, Virginia Cornejo, asegurara que ellos “aspiraban a un segundo puesto”.

La elección de Miguel Nanni
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, se mostró agradecido por la elección que hizo su espacio político. Desde sus redes sociales, el excandidato a gobernador no ocultó su felicidad, pese a haber perdido por 30 puntos, el resto de sus compañeros de equipo tuvieron una buena elección y eso lo hizo sonreír.
En dialogo con FM Capital, el legislador nacional salteño dijo: “Como candidato de la UCR saqué 8 puntos, es lindo que después de ocho años duplique ese número. Era muy difícil quedar segundo por las campañas de Sáenz y Estrada”, aseguró cuando se le consultó por las sensaciones post elección.