SANTA FE.- Siempre se afirma que hay que ir por más jerarquía en la casa de los equipos. En ese sentido, la Liga Profesional de Fútbol tiene tras 17 fechas a un gran equipo como Rosario Central, que jamás cayó en el estadio Gigante de Arroyito. Ayer, por ejemplo, venció 2-1 a Defensa y Justicia con los tantos de Carlos Quintana e Ignacio Malcorra.
El conjunto rosarino cosechó el 85,19% de los puntos que disputó en su cancha. Ganó siete y solo empató dos –Boca se lo empató en la última hace algunas jornadas-. También posee una gran racha goleadora en Rosario, con 17 goles a favor y tan solo seis en contra. Asimismo, estiró a 15 partidos sin derrotas como anfitrión en la competencia doméstica.
El partido comenzó para el olvido para el Canalla ayer, donde Rodrigo Bogarín adelantó al Halcón, que cayó tras ocho partidos. Iban 10 minutos cuando apareció sin marca afuera del área. Sin tomar carrera, pateó a colocar al primer palo y venció a Jorge Broun. Fue su primer tanto desde su arribo de Libertad de Paraguay a principios de año.
La reacción de Rosario Central
Tres minutos más tarde, Carlos Quintana consiguió ganar de cabeza en el área tras un tiro de esquina y estampó el 1 a 1 en el marcador. No fue hasta los 10 minutos del complemento donde pudo terminar de conseguir las tres unidades. Malcorra capturó un rebote de Ezequiel Unsain y mandó el balón al fondo de la red. Fue su cuarto tanto en el campeonato.
Se acerca a la punta
Con el triunfo de anoche, el elenco rosarino alcanzó las 30 unidades en el campeonato, colocándose a tan solo siete de alcanzar la línea del puntero River Plate, que debe jugar este domingo. Superó la línea de su rival de ayer e igualó la de Talleres en la cuarta. La semana próxima deberá visitar el Florencio Sola para enfrentar a Banfield.
