FRANCIA.- Se produjo una acalorada discusión entre Sebastián Báez y Marton Fucsovics, en el marco de la primera ronda del ATP 250 de Lyon. Los gritos habría generado un fastidio en el europeo, quien aprovechó en un descanso su enojo. En su descargo, llegó a omitir duras palabras contra el oriundo de Buenos Aires e integrante del top 50.
Luego de una serie de gritos en la que terminó con un punto, game y quiebre del argentino, el húngaro no se lo tomó con calma y retrucó: “¿Cuántos años tenés? ¿12?”. En ese sentido, el argentino le informó que tiene 22. Pero, lejos de alejarse la calentura, puso más complicado el panorama: “Actúas como uno de 12”. Luego el argentino lo ninguneó.
Fucsovics trató de meter en el juego de palabras al argentino con más “palazos” por su forma de juego. “Estos jóvenes veinteañeros. No es él solo. Es muy injusto”, dijo en un momento ante la atenta mirada del umpire. Posteriormente, cerró: “‘Vamos’ por cada punto que pierdo” sostuvo el tenista que supo estar entre los 30 mejores del tenis.
“Entiendo tu frustración, que no te gusta, pero no quiero estas palabras. Estoy contento de hablar esto contigo, pero no quiero esas palabras sobre él”, fue la advertencia que le dio el juez del encuentro al húngaro. Sin embargo, eso no frenó el enojo en la cancha, antes de comenzar el sexto game del segundo set que también sería del argentino.
Sebastián Báez ya piensa en el duelo argentino
Tras la victoria 6-4 y 7-6 (5) sobre Fucsovics, se deberá ver las caras contra Pedro Cachín, quien celebró este martes el triunfo contra el experimentado Gael Monfils. Será la cuarta ocasión en que se verán las caras. En 2020 y 2021, los Future disputados en Buenos Aires y República Checa fueron a parar a manos del porteño. También venció en el ATP 250 de Estoril.