BUENOS AIRES.- Se desarrolló una nueva fecha de la Copa Sudamericana, en la cual Huracán tuvo un vibrante partido de ida y vuelta en el que terminó 2 a 2 con Emelec. De todas formas, no le sirvió y ahora deberá sacar puntos en condición de visitante. Más allá del resultado, Miguel Rondelli, entrenador visitante, denunció hechos de racismo en la cancha.
En la conferencia de prensa posterior al partido dijo algunas de las frases: “Empezamos a sentir hostigamiento por la gente de Huracán, ya paso con el club colombiano, y no me digan que es el folclore. Nos insultaron en todo el partido, pero que le digan esclavos y negros a mis jugadores, me parece que no suma, la CONMEBOL debe tomar cartas en el asunto”
Además, el director técnico argentino agregó: ’Se evidenció que equipo es el que quiso buscar el resultado, si nos vamos con esa sensación que se nos escapó la victoria. Pero lo buscamos, nunca quemamos tiempo y me siento orgulloso de mi plantel’’. Cabe destacar que en la última jugada del partido le anularon un tanto a los ecuatorianos.
Huracán no fue el único
Gimnasia y Esgrima de La Plata, que sumó de a tres unidades en el Bosque el pasado martes sobre la hora, también realizó hechos racistas al llamar “mono” a Hugo Rodallega. En ese sentido, el jugador se sintió discriminado por lo que dijeron tanto hinchas como jugadores. Además, se suma a lo que pasó a nivel internacional con Vinicius Jr.
Complicado en la Sudamericana
El resultado con los tantos de Jonás Acevedo y Santiago Hezze para el elenco de Parque Patricios no le permitió subirse a la punta del certamen. Ahora mismo está segundo con cinco unidades. Quedó arriba de los ecuatorianos por diferencia de gol. El puntero es Guaraní, quien venció a Danubio 2 a 0 y alcanzó las siete unidades en un grupo parejísimo.