Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Finalista! Quimsa barrió su serie ante Gimnasia y espera rival en la Liga Nacional

Triunfó 84-74 en el Socios Fundadores y decretó el 3-0 en la llave semifinal. Boca o Instituto será el oponente para ir por el título.

Quimsa
Fuente: Twitter oficial de Quimsa

CHUBUT.- Se desarrolló este domingo el tercer punto de la semifinal de la Liga Nacional, donde Quimsa decretó su pase a la definición por el título. En el estadio Socios Fundadores, derrotó 84-74 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e irá en búsqueda de un nuevo título. Boca o Instituto de Córdoba podría acompañarlo.

En este caso, logró demostrar nuevamente un plantel con muchas variantes para sacar un gran resultado. En esta oportunidad, la Fusión hizo crecer su eficacia en los lanzamientos de tiros de campo desde el segundo cuarto. Allí sacó una diferencia de seis puntos a favor (37-31). En el primer periodo, ninguna de las dos instituciones habían aproximado.

En el tercer periodo se mostró la diferencia más holgada, donde hubo tramos en los que el elenco de Leandro Ramella le sacó 20 unidades de ventaja a los de Martín Villagrán. Finalmente, con 17 de ventaja el banco de los santiagueños comenzó a rotar en los 10 minutos finales, donde la diferencia se achicó a 10 unidades sobre el cierre (84-74).

Los goleadores del conjunto vencedor fueron los extranjeros Eric Anderson y Brandon Robinson. El interno arribó a los 21 puntos y seis rebotes, mientras que el perimetral aportó 17 unidades (3-4 en triples) y siete recobres. Franco Baralle tuvo otra gran actuación y llegó a 15 tantos con cinco tableros. Yoanki Mencia y Tyrone White fue lo mejor del anfitrión, que se despidió de la temporada.

Quimsa verá de reojo en La Bombonerita

El estadio Luis Conde ofrecerá este lunes el cuarto punto de la serie entre Boca Juniors e Instituto de Córdoba. El sábado a primera hora, el Xeneize esquivó la eliminación y hoy tiene la posibilidad de llevar la serie nuevamente al Ángel Sandrín. Se enfrentarán desde las 21 horas y contará con la transmisión de D Sports y D Sports GO.

Fuente: Twitter de Quimsa

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo