SALTA – El concejal –gate sigue dando qué hablar. Muchos cuestionan a la edil Emilia Orozco por haber dado las cifras exactas que cobra un concejal de Salta, pese a que se trate de información pública. Otros, como el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, asegura que a él no le cayó mal que se diga cuál es su sueldo, pero sí cuestionó el contexto en el que se lo dijo.
“Esto suma a la desconfianza y al alejamiento de la política de los vecinos”, dijo Madile en Siempre Pasan Cosas, programa de FM Capital. “Hay que avanzar en generar la credibilidad necesaria con los vecinos. Para que puedan involucrarse en la gestión legislativa y municipal”, sostuvo en otro pasaje de la entrevista.
“A mí no me cayó mal, no puedo hablar por el resto de los concejales. Esto no cambia en nada lo que vengo planificando, la gente quiere hechos de verdad y que le cuente qué vamos a hacer. Si la concejal Orozco opina eso está en su libertad de poder hacerlo, cada uno tiene que ser responsable de lo que dice y lo que hace”, manifestó Darío Madile.
Por otra parte, aseguró que: “Quién es la persona indicada para decir quién lo merece al sueldo y quién no, esto es una ley. Lo que deberíamos hacer es no ser demagogos con este tema y plantear la discusión, no voy a entrar en la demagogia de si es merecido o no. Hay muchas cosas para trabajar todavía, falta mucho y la gente nos eligió para cumplir nuestro mandato”.
Darío Madile también hizo referencia al contexto en el que la concejal decidió soltar la bomba sobre el salario de un concejal: “El problema no es cuánto cobra el concejal, esto es información pública. Creo que en el contexto en el que se da, de la manifestación docente más la crisis económica, hace un combo explosivo”.
El futuro del Concejo Deliberante según Darío Madile
“Según los resultados vamos a tener un Concejo Deliberante con una conformación muy oficialista. Va a haber un oficialismo marcado y eso es bueno porque va a permitir trabajar en conjunto con el Ejecutivo municipal. No podría decir hoy por hoy que quiero ser presidente porque voy a subestimar la elección de mis pares”, aseguró el presidente del cuerpo deliberativo.