BUENOS AIRES.- Desde hace ya un tiempo prolongado que la Liga Profesional de Fútbol parece haberle quedado chica a Nicolás de la Cruz. Por ese motivo, desde River están en alerta por los nuevos rumores de reflote de negociaciones con Flamengo. Ya lo quiso en enero y Jorge Sampaoli no se dará por vencido hasta tenerlo.
Según las últimas versiones que circulan en medios argentinos y brasileños, el Mengao está en búsqueda de ofrecerle un mejor contrato del que percibe en el Millonario. Cabe recalcar que el jugador internacional con Uruguay renovó su contrato días antes de comenzar su periplo en el Mundial de Qatar 2022. Todo a pesar de rumores de salida en condición de libre.
Ahora mismo los representantes del futbolista han tenido contactos con dirigentes del club brasileño para tratar de llegar a un acuerdo en los términos personales del futbolista. Sin embargo, no sería lo único que se vería implicado en la negociación. Todavía falta negociar con el club de Núñez y hasta con Liverpool de Uruguay, poseedor del 50% de la ficha.
En el caso de la institución uruguaya, puede optar por vender su 50% o esperar a una futura venta y conservar el porcentaje, manteniéndose como socio. Pero con el club argentino sí se verá obligado a tratar de cerrar un acuerdo. Se cree que será necesario al menos diez millones de dólares para poder sacarle a Martín Demichelis uno de sus titulares.
Dinero fresco para River
En caso de concretarse su salida, podría llegar a darse la posibilidad de utilizar el dinero para buscar pagar la cláusula de Esequiel Barco. También para nuevos futbolistas que podrían llegar para buscar pelear la Copa Libertadores, siempre y cuando puedan acceder a los octavos de final. Por el momento, tendrá que meditar si lo negocian o lo mantienen en el club.
