Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Toma aire: Unión consigue un importante triunfo sobre Huracán y sale del fondo

El Tatengue logró sumar de a tres en Parque Patricios y dejó el último lugar.

Unión
Foto: @clubaunion

BUENOS AIRES.- Este lunes en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Unión dio el golpe y derrotó 1-0 a Huracán en un encuentro correspondiente a la décima octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Como visitante, el Tatengue consiguió una importante victoria gracias al solitario gol de Mauro Luna Diale para tomar aire y salir del último puesto de la tabla de posiciones.

En un duelo parejo, los dirigidos por Sebastián Méndez pudieron tomar ventaja a los 22 minutos del primer tiempo tras un remate de Luna Diale. Esto hizo explotar a los hinchas del Globo, quienes rápidamente dejaron en claro su enojo y entonaron canciones hacia sus propios jugadores. Así, el elenco quemero quedó a solo tres unidades de diferencia respecto a su rival de turno.

La alegría del Gallego Méndez por el triunfo de Unión

Tras el encuentro, Sebastián Méndez manifestó sus sensaciones. “Creo que hicimos un correcto primer tiempo, tuvimos la pelota donde la teníamos que tener. En el segundo desde los 10′ se nos vinieron mucho, nos pusieron hombres en ataque, pelotazos frontales, tuvimos fortuna, una vez se nos tenía que dar. Entiendo que era para nosotros y así fue”, expresó.

“Nos tiene que servir y mucho, venimos de una semana distinta, ahora el objetivo es volver a hacernos fuertes de local. Jugar con esa presión a favor, nos pasó con Sarmiento. Nos está costando mucho jugar de local como al resto. Es mi visión de cómo está el torneo. Es imperioso sumar los tres puntos como local. Es una levantada, seis de seis, sobre todo porque fueron de visitante”, añadió.

Por último, el Gallego confesó: “Siempre trabajamos con tranquilidad, hay dirigentes presentes, las semanas son tranquilas. Cuando uno gana los ánimos cambian, ojalá que sea un punto de partida y sirva para levantar. Lo de Sarmiento nos tocó el amor propio, desde ahí se construye, hay que ser fuerte, salir rápido. Me preguntaron después de ese partido si tenía fuerzas para seguir”.