Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Jorge Macri podría dar a conocer a su compañero de fórmula tras celebrarse las PASO de agosto

La noticia oficial se hizo pública cuando Horacio Rodríguez Larreta dio a conocer que Macri había dominado las encuestas.

Jorge Macri
Fuente: Jorge Macri en Twitter.

BUENOS AIRES.- Jorge Macri, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO en las Elecciones 2023, ha expresado su opinión sobre el anuncio de la fórmula que representará al espacio en la interna porteña de Juntos por el Cambio (JxC). Según él, «no hay apuro» para revelar la integración de la fórmula, ya que la decisión final se tomará en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 13 de agosto.

La noticia oficial se hizo pública cuando el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció a su sucesor para las Elecciones 2023: Jorge Macri, quien lideró las encuestas en la interna porteña, compitiendo también con el ministro de Salud, Fernán Quirós. Larreta ya había mencionado días atrás en una entrevista que la decisión se conocería «esta semana». 

Jorge Macri lidera las encuestas en la interna porteña

En relación a la elección de su compañero de fórmula, Macri mencionó que tomarían esa decisión después de las elecciones primarias, ya que en las PASO solo se elige al jefe de Gobierno y existe la posibilidad de presentar al vicejefe posteriormente. «Es una decisión que involucra a muchos. Tanto el PRO como Horacio Rodríguez Larreta están involucrados, por lo que no hay prisa. Queremos hacer una elección acertada y seguir construyendo un excelente equipo», afirmó a Radio La Red.

De igual manera, Macri expresó su postura sobre la interna presidencial entre Patricia Bullrich y Larreta, siendo él primo del expresidente. Su enfoque principal es llegar al 11 de diciembre de este año, fecha en la que asumirá el nuevo gobierno. Reconoce que la ciudad enfrentará tensiones y disputas, pero se siente preparado para enfrentar los desafíos que puedan surgir.

Además, el actual ministro de Gobierno de la Ciudad enfatizó que su apoyo a la unidad en el espacio político se debe al respaldo que ha recibido de ambos líderes, Bullrich y Larreta. Finalmente, la decisión final sobre la fórmula de Jorge Macri se tomará después de las PASO, mientras que el enfoque principal es llegar al 11 de diciembre, fecha en la que se espera asumir el nuevo gobierno.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo