BUENOS AIRES.- Se realizó anoche la comunicación oficial de Boca que determinó que Sebastián Villa no volverá a tener minutos en la Primera. Se hizo luego de que se confirmara la condena de dos años y un mes en las primeras horas del viernes. De esta forma, deberá pensarse si continuará jugando o se irá a jugar a otro equipo fuera de la Liga Profesional de Fútbol.
En su largo comunicado, la entidad ubicada en Brandsen 805 manifestó: “Ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club”.
Al mismo tiempo, en el comunicado se informó que el futbolista colombiano continuará en el club entrenándose por sus propios medios. Desde el Xeneize temen que pueda llegar a ver una queja judicial por parte del jugador por no tener la posibilidad de realizar su derecho laboral. De todas maneras, lo hará apartado del plantel profesional.
El jugador de Boca no irá a prisión
Más allá de lo sucedido, el club de la Ribera conoció que el jugador tendrá una pena que le permitirá no estar esposado y no ir a prisión. De todas formas, deberá realizar algunos talleres y un estudio psicosocial para reflexionar de su comportamiento. Cabe destacar que fue condenado por golpes y amenazas realizadas hacia Daniela Cortés, su expareja.
Por último, la jueza Claudia Dávalos dictaminó una serie de instrucciones que deberá realizar el futbolista. En caso de incumplirlas, corre el serio riesgo de que pueda ser enviado a la cárcel. Una de ellas será el pago de un monto específico de dinero. También se expidió que no tendrá la posibilidad de ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes.