BUENOS AIRES.- Elisa Carrió ha lanzado una acusación explosiva contra Maximiliano Pullaro, precandidato a gobernador de Santa Fe, por no denunciar a un jefe policial que trabajaba bajo su supervisión y fue condenado por narcotráfico. La lideresa de la Coalición Cívica afirmó que Pullaro, quien forma parte de Juntos por el Cambio y fue ministro de Seguridad provincial, no podía ignorar las actividades delictivas de sus subordinados y que, como mínimo, había cometido el delito de omisión de denuncia.
En una declaración política impactante realizada en los tribunales federales de Santa Fe, Carrió señaló al precandidato que compite en las elecciones primarias contra Carolina Losada. Además, acusó de encubrimiento a todos los senadores que votaron a favor de mantener los fueros del legislador Armando Traferri, acusado en un caso de juego clandestino que surgió a raíz de un asesinato relacionado con el grupo criminal Los Monos.
Elisa Carrió señala omisión de denuncia de líder opositor
La lideresa de la UCR también solicitó que se cite como testigos al gobernador Omar Perotti, al exgobernador Antonio Bonfatti y a los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario. Si bien los cuestionamientos de Carrió a Pullaro no son nuevos, en esta ocasión se presentan como una acusación penal. Con menos de un mes restante antes de las elecciones, en las que el exministro de Seguridad se enfrentará a Losada en las primarias del frente opositor Unidos para Cambiar Santa Fe, esta acusación tiene un gran impacto político.
En este sentido, el 18 de abril, “Lilita” Carrió declaró en una audiencia judicial convocada por el fiscal federal Walter Rodríguez. El fiscal abrió una causa después de escuchar a Carrió denunciar en un video publicado en sus redes sociales los vínculos entre el narcotráfico, la política, la justicia y la policía de la provincia. En ese filme, Carrió afirmó que no podía formar parte del «frente de frentes» conformado por dirigentes de PRO, la UCR y el Partido Socialista, ya que entre sus potenciales aliados había personas relacionadas con el crimen organizado.
En relación a Pullaro, la acusación de Elisa Carrió se basa en su relación con Alejandro Druetta, exjefe de Drogas de Rosario, quien fue condenado a diez años de prisión. Según “Lilita”, Pullaro no podía desconocer las actividades delictivas de su subordinado Druetta, quien, según los jueces que lo condenaron, suministraba drogas a los narcotraficantes.
Comparto mi declaración completa. La publicación de las mas de 100 pruebas, no las adjunto para no entorpecer la investigación.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 4, 2023
👇https://t.co/Ok2drxp7Po pic.twitter.com/rRPrdK4Gd6