BUENOS AIRES.-Este sábado en La Bombonera, Boca y Lanús empataron 1-1 en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Sobre el final, el Xeneize pudo igualar el trámite gracias al gol de Darío Benedetto, aunque en la jugada se discutió un posible offside Pol Fernández que fue revisado por el VAR. Ante esto, Frank Kudelka explotó: “Hay cosas que se saben”.
El volante estaba en una dudosa posición y por eso, el entrenador del Granate reaccionó: “La verdad que no estoy en un estado de mucha capacidad para responder cosas. No sé por qué prefiero callarme… El árbitro dirigió un muy buen partido. Muy buen partido dirigió. Pero bueno, hay cosas que se saben y ya está”. “En cuanto al partido en sí, Lanús hizo un muy buen partido”, añadió.
“En una jugada prácticamente aislada, cuando eso no nos había ocurrido prácticamente nunca en cuanto a la gestación, con muy buenos jugadores en el mediocampo como tiene Boca. Queda el sinsabor. De esta manera, parece más derrota que empate. Es por lo menos la sensación que yo tengo, y la bronca de no haber podido sostener ese resultado que me parece que estaba justo”, comentó.
La respuesta irónica de Frank Kudelka
Otro de los que hablaron al respecto fue Lautaro Acosta, quien remarcó: “(Jorge) Baliño y (Luis Lobo) Medina, que eran los que estaban en el VAR, técnicamente pueden dar otra explicación. Ahora, si la explicación es que se mide desde el hombro, espero a que a ellos dos no les corresponda ir más al VAR ni a dirigir porque técnicamente no saben el reglamento”.
Luego, el Laucha le preguntó a Kudelka: “Cuál es el criterio, ¿desde el hombro, o desde el pie?”. Posteriormente, el entrenador de Lanús respondió de forma irónica: “Lo que pasa es que hay líneas rectas y líneas cóncavas”. “Tienen que mantenerse al margen un poco más o disimularlo un poco más…Fernando no, pero los que están en el VAR están para eso… Otra vez nos duermen dos puntos”, cerró Acosta.