BUENOS AIRES.- Este lunes en el Estadio Florencio Sola, River no tuvo inconvenientes y derrotó 4-1 a Banfield en un encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias al doblete de Lucas Beltrán y a los aportes de Pablo Solari y Salomón Rondón, el Millonario volvió a sumar de a tres para estirar aun más su ventaja en la cima del campeonato.
Tras el triunfo frente a Fluminense en la Copa Libertadores, los dirigidos por Martín Demichelis salieron con la misma idea para visitar al Taladro. Y de entrada, dejaron en claro que querían continuar por la misma senda. A los 6 minutos del primer tiempo, Beltrán convirtió el primero de su repertorio tras una conexión con Solari, quien luego anotaría el suyo a los 21 minutos.
Antes de que culminara la primera etapa, Banfield aprovechó un penal que generó polémica y recortó distancia en el marcador luego de la ejecución de Milton Giménez. Tiempo después, a los 48 minutos, nuevamente aparecería Lucas Beltrán para obtener su doblete y brindarle tranquilidad el conjunto visitante y sobre el final, Rondón sentenció el 4-1 final.
De esta manera, River cumplió con su tarea y estiró la diferencia en la cima del certamen. Con este resultado, el Millonario se mantiene puntero en soledad con 44 puntos pese a que tiene un partido menos. Más retrasado figura Talleres de Córdoba con 40 unidades, mientras que San Lorenzo quedó relegado en el tercer lugar con 37. Estudiantes de La Plata, en tanto, posee 35.
La alegría de Beltrán tras su doblete en River
En diálogo con TNT Sports, Lucas Beltrán expresó: “Estamos muy contentos, el otro día de local con toda nuestra gente hicimos un gran esfuerzo, nos fue muy bien. Hoy era reivindicar un poco más lo que hicimos el otro día. Por suerte se dio, jugamos un gran partido y ganamos. Hay que seguir trabajando con humildad y compañerismo, que estos dos o tres meses que quedan se pueda coronar con cosas lindas”.