Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Pedro Cachín continúa sumando buenas sensaciones en el Challenger de Perugia

El tenista argentino se instaló en semifinales del certamen italiano.

Pedro Cachín
Foto: @meftennisevents

ITALIA.- Este viernes, Pedro Cachín continuó con su buen andar en el circuito profesional. El tenista argentino se presentó nuevamente en el Challenger de Perugia y lo hizo avanzando a las semifinales del certamen italiano. El cordobés se instaló en la siguiente instancia luego del retiro del bosnio Nerman Fatic (271°) cuando iba 6-3 y 3-0. Así, se posicionó entre los cuatro mejores.

Tras solo 33 minutos de acción sobre el polvo de ladrillo de Perugia, el oriundo de Bell Ville sacó boleto a la próxima fase donde se medirá con el ganador del enfrentamiento entre el italiano Francesco Maestrelli (197°) y el húngaro Fabian Marozsan (113°). Mientras que, en el otro cruce Edoardo Lavagno (289°) chocará con Jaume Munar (108°) o Alexandre Muller (96°).

Durante su travesía por esta competencia, Cachín se estrenó con victoria frente al italiano Gianmarco Ferrari (419°) por 6-4 6-4 tras una hora y 19 minutos de juego en un partido que fue interrumpido por la lluvia. Posteriormente, el actual 71° del ranking ATP dejó en el camino a su compatriota Andrea Collarini (220°) por 6-1 y 3-1 antes de que su rival abandonara.

Con su gran semana en el Challenger de Perugia, el jugador cordobés de 28 años se aseguró escalar cuatro lugares en el escalafón mundial para trepar al 67°. En caso de avanzar a la final, será 63° y si logra quedarse con el trofeo, subirá al puesto 53°, obteniendo así la mejor ubicación de su carrera. Para ello, también dependerá de resultados de otros certámenes.

Federico Coria no pudo seguirle el paso a Pedro Cachín

Por su parte, Federico Coria (93°), quien regresó a la actividad esta semana en el Challenger de Bratislava, cayó frente al ucraniano Vitaliy Sachko (266°) por 4-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 22 minutos de juego. El tenista rosarino batalló y contó con oportunidades para quebrar en el último parcial, pero no pudo aprovecharlas y se terminó despidiendo en los cuartos de final.

Captura Twitter