FRANCIA.- Se confirmó que Marcelo Gallardo no asumirá la conducción técnica del Olympique de Marsella, que milita en la Ligue 1. Según pudieron confirmar diferentes medios, pese a la buena predisposición de ambos, decidió decirle que “no” al conjunto donde se destaca el argentino Leonardo Balerdi. Seguirá en el paro un tiempo más.
Según afirmaron algunos periodistas vinculados al entorno del exentrenador de River, afirmó no sentirse a pleno para retomar la dirección de un equipo. Al parecer, es probable que el equipo tenga que esperar otra temporada si lo desea contratar. Cabe destacar que al Muñeco le gusta tomar desafíos desde comienzos de la temporada y no cuando ya está iniciada.
Algunas versiones indicaban que la propuesta salarial era muy superadora y el exjugador que tuvo pasos por AS Mónaco y el PSG se convertiría en el entrenador. Sin embargo, optó por mantenerse fuera del plano futbolístico por un tiempo más. Cabe destacar que en su momento aseguró que no le gustaría dirigir por muchos años.
Los ofrecimientos que no se concretaron por Marcelo Gallardo
El director más laureado de la historia de River llegó a tener contactos con equipos de primer nivel cuando aún estaba en el club de sus amores. Barcelona llegó a estar sumamente interesado en contratarlo tras el alejamiento de Ronald Koeman. Sin embargo, la decisión fue ir por Xavi Hernández por el conocimiento del club y terminó descartado.
Chelsea fue otro que lo sumó a la lista de candidatos para suceder en el cargo a Graham Potter en la temporada 2023/2024. A pesar de ir de atrás en la consideración, su nombre nunca recibió el pulgar hacia abajo. De todos modos, se anunció que su compatriota Mauricio Pochettino tomaría el lugar en los Blues para disputar la Premier Legue.