ESPAÑA.- Este martes por la noche, Barcelona derrotó 93-82 a Real Madrid en la final de la Liga Endesa de básquetbol y se quedó con el título. En condición de visitante, el conjunto blaugrana logró superar a su clásico rival en el WiZink Center y sumó un nuevo trofeo en sus vitrinas. Allí, estuvo presente Nicolás Laprovittola, quien tuvo una destacada actuación en la pista.
El base de la Selección Argentina fue uno de los protagonistas del triunfo y terminó con una planilla de 12 puntos y 5 asistencias en 24 minutos. A su vez, el oriundo de Morón tuvo un valioso gesto con su compañero Sertac Sanli. Tras recibir el trofeo de campeón, Lapro fue uno de los encargados de cortar la red de uno de los aros. Tras esto, le obsequió esto al pivote turco.
De esta manera, Barcelona liquidó la eliminatoria por 3-0 en Madrid y alzó su vigésima liga española de su historia. A su vez, destronó al Merengue, el máximo ganador con 36 títulos, quien era el último campeón y venía de conquistar la Euroliga. En tanto, Nikola Mirotic, fue el MVP de las finales al anotar los 14 puntos en esta última jornada disputada.
Laprovittola, aportó 12 puntos (2-2 en dobles, 2-4 en triples, 2-2 en libres), 5 asistencias y 3 rebotes en 24 minutos en cancha en este último duelo. Así, el escolta bonaerense sumó su primera Liga ACB con el conjunto culé. Previamente, ya había acumulado la Copa del Rey del 2022. Mientras que, con Real Madrid obtuvo las Supercopas del 2019 y 2020 y también la Copa del Rey 2020.
La palabra de Nicolás Laprovittola
“Hay que celebrarlo mucho, estoy muy emocionado. Fue una temporada buena para nosotros, con muchas enseñanzas. Trabajamos mucho y sufrimos, pero estamos con una sonrisa ahora. Hemos hecho una serie muy buena, ganamos 3-0. Cerrarlo en Madrid demuestra muchas cosas de este equipo. Es una liga muy importante para el club”, confesó.