BUENOS AIRES.- Se conoció en las últimas horas que el presidente interino, Néstor Grindetti, comenzó a cumplir con su palabra tras asumir en lugar de Fabián Doman. Logró empezar el pago de la deuda que Independiente poseía con América de México por la transferencia de Cecilio Domínguez. Hoy se realizó el primer pago y se espera otro más adelante.
Nahuel Ferreira anticipó que el club mexicano aceptó el plan de pago realizado por la institución de Avellaneda y ya comenzó a realizarse el abono por parte del extremo paraguayo. En ese sentido, las Águilas comunicaron que “el club informó que le giró el primer pago de un millón de dólares“. Pero más adelante seguirá con mayor entrada de dinero.
El periodista comunicó cómo seguirá la cuestión de la deuda que poseía con el integrante de la Liga MX: “La próxima semana si el banco central da el OK girará 3MDD más, quedarán 2MDD + por abonar en los que está el Grupo Pachuca de garante“. Por ese lado, se espera que pronto terminen de saldarse las deudas y puedan empezar a comprar futbolistas.
Independiente piensa en el mercado
Por el momento, no es para nada sencillo para Independiente conseguir refuerzos de jerarquía para volver a los primeros planos en la Liga Profesional de Fútbol. Ayer por la noche se confirmó que Emmanuel Gigliotti no regresará a la institución. Pese al esfuerzo y el deseo de la dirigencia, decidió quedarse en Nacional de Montevideo.
Ante el “no” del Puma, Néstor Grindetti continuarán con el Plan B para conseguir cumplirle todos los deseos a Ricardo Zielinski. En esta oportunidad, el tapado es Renzo López. Es un atacante que tuvo buenas etapas en equipos españoles y recientemente jugo la Liga Profesional de Fútbol. Lo hizo para Central Córdoba de Santiago del Estero.
