Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La falsa candidatura de Wado de Pedro que dejó en offside a los senadores kirchneristas de Salta

Los mensajes de amor y felicidad por una dupla “federal” hizo ilusionar a más de uno. Incluido los senadores de Salta, Sergio Leavy y Nora Giménez.

SALTA – Hasta el viernes pasado, la fórmula oficialista era la de Wado de Pedro y Juan Manzur. Esto generó una gran repercusión en las redes sociales por parte de los distintos dirigentes que militan las filas del kirchnerismo. Los mensajes de amor y felicidad por una dupla “federal” hizo ilusionar a más de uno. Incluido los senadores de Salta, Sergio Leavy y Nora Giménez.

En sus redes sociales, los legisladores nacionales por Salta reaccionaron ante la noticia de que el ministro de Interior y el exgobernador tucumano podrían consolidarse como la fórmula del oficialismo nacional. Por eso, Leavy y Giménez se expresaron desde sus cuentas de Twitter, saludando a los que, hasta el viernes, eran las fijas del gobierno nacional.

El primero en expresarse fue el senador Leavy, que al tomar conocimiento sobre la fórmula escribió: “Acompaño incondicionalmente y celebro las precandidaturas de Wado de Pedro y del compañero Juan Manzur. Es una fórmula con una excelente representación de federalismo y con renovación en el liderazgo. Desde el Norte Grande vamos a apoyar a esta fórmula hasta la victoria”.

Por su parte, la senadora Nora Giménez también celebró la fórmula federal entre De Pedro y Manzur, por lo que recurrió a sus redes sociales para expresar su emoción. Celebro las precandidaturas de los Compañeros Wado De Pedo y Juan Manzur. Resume nuevos liderazgos y la representación del País Federal. Vamos a militar la fórmula que, a 40 años de recuperación de la Democracia, renueva el Pacto Social con nuestro querido Pueblo argentino”.

Mensajes de amor

Pero la parlamentaria salteña fue por más y argumentó por qué apoyaría a De Pedro: “es la única que representa una Renovación de liderazgo, frente a opciones que son más de lo mismo y que proponen las mismas ideas que nos llevaron, en 2001, a la peor crisis social y económica de la historia”, dijo en un primer mensaje.

En otro párrafo solo tuvo palabras de elogio hacia el ministro del Interior de la Nación. “Wado es además un Compañero y Militante que conozco hace muchísimos años, con una trágica historia de vida que él supo convertir en un ejemplo de Resiliencia, de transformación de las dificultades y del dolor propio en compromiso y trabajo por la #Patria y para el/la otro/a”, dijo.

En un último posteo desde Twitter, la política salteña ya había ratificado que no había un candidato mejor para la presidencia que Wado De Pedro. “Ha demostrado en innumerables ocasiones su compromiso con las luchas populares, su lealtad con la causa del #Peronismo y su capacidad de trabajo para construir una nueva argentina, sin quitarle derechos a nadie, cuidándonos a todos. Por eso, en agosto vamos con Wado Presidente”, había dicho.

¿Los senadores de Salta bancan a Sergio Massa?

Pero lo que ninguno de los senadores de Salta se imaginó, es que horas después, Sergio Massa le arrebataría la candidatura a De Pedro y Manzur. Cuando se confirmó la fórmula Massa-Rossi, hubo desconcierto en todo el arco kirchnerista. Muchos militantes no están de acuerdo con que sea el ministro de Economía el representante en las próximas elecciones.

Hasta este momento, Nora Giménez no volvió a expresarse en las redes sociales, tras conocer la decisión de bajar a Wado de Pedro y subir a Sergio Massa. En cambio quien sí demostró estar conforme con la decisión del oficialismo fue Sergio Leavy, que recurrió nuevamente a sus redes para felicitar a Massa.

“Hoy más que nunca necesitamos del consenso para llevar el desarrollo y la justicia social a tod@s l@s argentin@s. Desde el Norte trabajaré por las candidaturas de Sergio Massa y Agustín Rossi, quienes expresan el acuerdo de las fuerzas de Unión por la Patria”, indicó Leavy. Previo a ese mensaje, había retuiteado la confirmación de Wado de Pedro de bajarse de la pelea electoral.