SALTA – Cuando todo indicaba que el gran ganador de las últimas elecciones provinciales en Tartagal, sería Mario Mimessi, apareció Franco Hernández Berni para dar el batacazo. El joven diputado dio el golpe en una ajustada elección que lo coronó como el nuevo intendente de Tartagal.
Se habló mucho sobre esta transición, ya que para Mimessi fue una sorpresa el haber perdido las elecciones, ya que desde su entorno daban por hecho que accedería a la reelección. Ahora, el intendente electo habló con el medio Nuevo Diario y reconoció que hay dialogo con el intendente radical, pensando en la transición de diciembre.
“Yo soy muy respetuoso, hay que tener mucha madurez política para saber que el mandato de él es hasta el 10 de diciembre. Es el mandato de una gestión de gobierno que eligió el pueblo y que nosotros tenemos que ser respetuosos”, remarcó el actual diputado provincial.
Más adelante, el futuro intendente de Tartagal agregó: “Espero que los organismos como la Auditoría General de la Provincia actúe como deben actuar para que haya realmente una responsabilidad en el manejo de los recursos públicos. Porque en definitiva, quién puede salir beneficiado o perjudicado es el pueblo mismo”.
Con respecto a los resultados electores que obtuvo en mayo pasado, Franco Hernández Berni remarcó: “Nosotros ganamos por el voto popular. El pueblo tartagalense apostó por un proyecto superador. Un proyecto de crecimiento, de puertas abiertas, un municipio de diálogo. Y justamente creo que el soberano tiene en su mano la herramienta más importante que es el voto”.
Uno de los temas que preocupa sobradamente a Hernández Berni es la falta de agua que existe en Tartagal. Problemática que aumenta durante el verano. En este punto, confesó que mantiene un contacto permanente con las autoridades de Aguas del Norte, a los fines de poder encontrar una solución definitiva.
Franco Hernández Berni quiere una secretaría del agua
“Es una lucha, y yo peleó por resolver el problema del agua. Para eso tenemos que crear una Secretaría del Agua, buscar dónde está el agua dulce, consumible. Estos problemas que está teniendo el dique justamente es por la situación de falta de inversión de hace muchísimos años. Y que no solamente debemos depender de una ciudad tan grande como Tartagal y otras 5 ciudades de este dique, sino buscar nuevas fuentes de agua”, indicó.