BUENOS AIRES.- El pasado miércoles, Racing perdió en los penales ante Boca en el Cilindro y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego de esto, el entrenador de la Academia, Fernando Gago tomó una importante decisión que sorprendió a todos después de la derrota frente al Xeneize. Esto generó revuelo en los hinchas blanquicelestes.
Tras lo sucedido ante el elenco de la Ribera, Gago optó por darle día libre a sus dirigidos para que descansaran. Sin embargo, el propio director técnico se reunió con sus colaboradores para planificar el futuro inmediato. Claro está, que el cuadro de Avellaneda aún tiene como objetivos pelear por la Copa de la Liga Profesional y por la Copa Argentina. Por eso, la respuesta fue unánime y seguirá en el cargo.
De hecho, Pintita le daría el visto bueno a la propuesta que recibió del presidente Víctor Blanco para extender su contrato por un año más. De esta forma, el exentrenador de Aldosivi se quedaría en el banco de Racing hasta diciembre de 2025. Una situación similar a la que vivió Rubén Capria, secretario técnico de la institución, quien firmó por doce meses más.
Fernando Gago y la eliminación de Racing
Ante la prensa, Fernando Gago reflexionó sobre la derrota ante Boca: “Pudimos jugar el partido en los términos que queríamos, sobre todo en el primer tiempo, que pudimos generar varias situaciones. Nos faltó el último pase para poder concretar. El dolor es grandísimo. Todos queríamos pasar, los chicos lo sufrieron. Pero toca levantarse y seguir compitiendo en los otros dos torneos”.
“¿Qué nos faltó? Hacer un gol o ganar en los penales, nada más. El equipo viene en crecimiento, ganó 2 títulos hace poco y hasta hoy estábamos en las 3 competencias”, agregó. Luego, remarcó: “¿Qué vamos a ganar la Copa de la Liga o la Copa Argentina para superar todo esto? No te lo puedo asegurar. Vamos a competir como siempre lo hacemos. Hay que dejar de guiarse solamente por el resultado”.
