SANTA FE.- Rosario Central volvió a dar otro golpe en el Gigante de Arroyito y se consolida como una garantía de puntos de local. Ayer se impuso 2 a 0 ante Talleres de Córdoba en un juego correspondiente a la fecha 3 de la Zona A de la Copa de la Liga. Con ese resultado, se acomodó en la mitad de la tabla y se ilusiona con pelear el título y el ingreso a las torneos internacionales.
Fue un partido vibrante de mucho ida y vuelta, donde el Canalla aprovechó la explosividad de Jáminton Campaz por el sector izquierdo para generar peligro. Guido Herrera le logró adivinar la intención en el primer intento, pero en la segunda opción que tuvo sacó un remate cruzado y pegado al poste derecho que se convirtió en el 1-0 en 34 minutos.
Inmediatamente, se produjo el quiebre y la “T” lo sintió. Llegó nuevamente una ofensiva por izquierda en la que hubo una excelente consecución de pases. Finalmente, Octavio Bianchi aguantó de espalda y metió un taco bárbaro para Ignacio Malcorra. El exLanús no perdonó desde el área chica y convirtió el segundo gol.
En el complemento, el conjunto cordobés quiso tratar de salvar su invicto en el torneo y tuvo la chance de descontar en los pies de Rodrigo Garro. El VAR intervino y sancionó penal para la visita. Sin embargo, el clima en el estadio y la agigantada figura de Jorge Broun fue mucho más para evitar la caída de su valla y cerrar 2-0 el cotejo.
El impresionante dato de Rosario Central de local
Actualmente el conjunto rosarino llegó a un total de 22 encuentros sin perder en condición de local y lo ilusiona de cara al futuro. Asimismo, el cuadro que conduce Miguel Ángel Russo solo cayó en tres de sus últimos 30 partidos desarrollados en el Gigante de Arroyito. Quedó a un punto de entrar a la zona de la Copa Libertadores 2024.