Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

De punta a punta: Gianini se llevó la final y tomó la punta del TC Pick Up

Este domingo se corrió la primera fecha de la Copa de Oro del TC Pick Up, donde el piloto de Salto tuvo un finde semana soñado.

TC Pick Up
Fuente: Prensa oficial de la ACTC Argentina

BUENOS AIRES.- Juan Pablo Gianini contó con un fin de semana soñado en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata. Conquistó la clasificación, la serie y la final del TC Pick Up con su Ford. De ese modo, dio el salto al primer lugar de la tabla tras la realización de la primera fecha de la Copa de Oro. Todavía restan tres jornadas más.

El piloto de Salto dio muestra de que tenía un auto sumamente competitivo y en todo momento demostró tener un auto por encima de sus principales perseguidores. En la largada no le dio ninguna oportunidad a Franco Morillo, también con Ford, y realizó una diferencia considerable. Sobre el final, cuidó siempre la cuerda para cruzar la meta en primer lugar.

Guillermo Ortelli también tuvo una gran competencia y se llevó el tercer lugar del podio en el final tras el despiste de Germán Todino en la última curva del circuito. Gastón Mazzacane, Andrés Jakos, Diego Ciantini, Javier Jack, Juan Martín Trucco, Mariano Werner y Agustín Martínez fueron quienes completaron los primeros diez lugares.

Las posiciones del TC Pick Up y la próxima fecha

La tercera victoria de Gianini lo colocó al frente de la competencia con 63 puntos, sacándole una diferencia de siete puntos y medio a Ciantini (55.5), quien había ganado la etapa regular. Mariano Werner también viene en alza y está tercero con 44. El próximo 8 de octubre será la siguiente competencia en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

¿Qué pasó en la telonera?

El TC Pista Pick Up también tuvo su ansiada final este domingo, en el cual Lucio Calvani, líder del torneo y de la carrera, sufrió un despiste. Nicolás Impiombato se quedó con el triunfo. Elio Craparo y Franco Deambrosi lo escoltaron en la competencia. Craparo saltó a la punta del campeonato con 330 unidades, sacándole 14 al ganador de la fecha.

Fuente: Twitter oficial de la ACTC Argentina