SALTA- El cambio de ministros y secretarios para la segunda gestión de Gustavo Sáenz, a partir de diciembre, es un hecho y ya está en marcha. La danza de nombre no para, los más allegados al gobernador se encargan de estudiar muy bien a cada uno de los nombres y/o postulantes para algún ministerio, dirección o secretaría. Es el caso de la actual jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo que comenzó a tomar fuerza para ocupar un lugar en provincia.
De acuerdo a la información publicada por la columna de El Intra, conocida como Dicen por ahí, una de las secretarías a mejorar es la de Cultura. Actualmente estaría a cargo de Diego Ashur, aunque según el artículo periodístico, nunca se lo vio tan interesado en lo que atañe a su área. Ahí es cuando sonó el nombre de Gallo.
Según se informó, Ashur ya sabría que su silla sería una de las preciadas para tener un cambio en diciembre. Quien volvió a sonar fuerte fue la querida eterna del “saencismo duro”, la actual jefa de gabinete municipal, Agustina Gallo. Hasta el momento, la funcionaria municipal se mantiene firme en su puesto hasta el fin de su mandato en diciembre. Eso no significa que no pueda planear su futuro.
Durante la pandemia, el sector de la cultura fue el más golpeado, pues en el 2020 no se permitían las reuniones sociales. Por eso no había teatro, no había eventos musicales, ni cine. Tampoco encuentros de literatura ni nada que pudiera aglomerar a la gente.
Pasaron tres años de esa triste época y ese sector aún intenta reponerse. Es así que la excandidata a diputada, Agustina Gallo, se reunió meses atrás con ellos para escuchar y conocer en qué situación están.
Agustina Gallo y su rol en Cultura
“Muchos candidatos se refieren al Sector Cultural de una manera colorida. Y tristemente cuando pudieron ocuparse desde lo legislativo no lo hicieron. Anoche me junté con referentes del sector audiovisual de la ciudad. Con quienes hemos peleado y trabajado juntos durante más de 7 años para conseguir una Ley”, escribió en ese momento, la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Salta.
Además, Agustina Gallo sostuvo que el objetivo de la Ley es que “lo contemple cómo lo que es un gran generador de trabajo y movilizador de la economía local. Lamentablemente ese apoyo no sucedió ni se concretó de manera real”, dijo la funcionaria municipal. El encuentro se dio en un conocido bar de la zona.
“Hoy más que nunca manifiesto mi apoyo y compromiso para trabajar en esto. Repasando todo lo que necesitamos y militar desde adentro de la cámara las leyes que nos permitan ocuparnos de verdad. Llegó la hora que la política piense en serio en quienes trabajan del arte y abra la puerta para trabajar fuerte en leyes que empujen el crecimiento de este sector tan pujante y gran generador de trabajo”, concluyó Gallo.