BUENOS AIRES.- Este jueves en el Estadio Libertadores de América, Independiente derrotó 1-0 a Huracán en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Copa de la Liga. En un partido de alta temperatura, el Rojo logró imponerse y se quedó con una verdadera final en la lucha por la permanencia. El único gol lo convirtió Alexis Canelo tras un blooper del arquero Lucas Cháves.
En un luchado compromiso donde hubo infracciones y discusiones por doquier, los dirigidos por Carlos Tevez fueron capaces de terminar festejando. El punto de inflexión estuvo a los 26 minutos del primer tiempo con una serie de errores del Globo que marcaron la derrota. Ante una floja salida, Federico Mancuello presionó, recuperó y remató. El tiro parecía no complicar al arquero, pero eso no ocurrió.
Allí, Lucas Cháves no pudo controlar bien y otorgó un rebote que fue bien aprovechado por Canelo para enviarla a la red. Luego de sostener la ventaja, Independiente finalmente se adueñó del triunfo y sumó tres puntos vitales en su objetivo por quedarse en Primera. De la mano de Tevez, los Diablos Rojos cosecharon 9 de 12 posibles y se ubican líderes de la Zona A.
La palabra del capitán de Independiente
Después de la victoria, Iván Marcone manifestó sus sensaciones ante TNT Sports: “Quiero agradecerles a mi familia y amigos porque pasamos momentos difíciles. Siempre estuvieron ahí apoyando. Hoy nos toca disfrutar de otra victoria. Sabíamos lo que nos jugábamos. Sabemos lo que necesita y lo que está viviendo la gente y nosotros estamos sintiendo y viviendo lo mismo”.
“Desde la llegada de Carlos pudimos cambiarle la cara y el grupo siempre estuvo unido. Fue una final no solo por una tabla de abajo sino porque este equipo quiere meterse entre los cuatro, clasificar y poder ilusionarse. Por momentos se ven cosas buenas, pero la transición no es fácil. Tenemos que animarnos y agarrar esa confianza te la dan las victorias, los buenos momentos”, remarcó.