SALTA – De un tiempo a esta parte, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello decidió meterse en la arena política. Cuando vio cosas con las que no estuvo de acuerdo, no dudó en salir a cuestionarlas. Recientemente, decidió esconder un fuerte mensaje con bajada política en la homilía durante la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro.
“Elegir es un acto de amor a la Patria, no una reacción ni una batalla”, expresó el arzobispo de Salta. También afirmó que “El futuro de nuestra Patria está en las manos y en el corazón de cada uno de los argentinos, llamados a elegir el futuro inmediato”, remarcó el religioso ante una multitudinaria convocatoria.
En otro tramo de su mensaje, Cargnello sostuvo: “La honestidad comporta no mentir, no engañar, no robar. No hacer trampa, y es más que eso, implica mostrar respeto hacia los demás. Y tener integridad y conciencia de sí mismo”. Más adelante, agregó: “Si los ciudadanos obramos así, construiremos un mundo mejor”.
Luego, Mario Cargnello explicó que “la prudencia es la virtud del obrar bien aquí y ahora, conoce la realidad. Y actúa teniendo en cuenta a las personas y sus circunstancias, sabe adelantarse a los acontecimientos escuchando y discerniendo qué es bueno en este momento para los demás”.
“En esta hora estamos llamados con especial urgencia a ser prudentes, para decidir pensando en el bien de todos los argentinos de hoy y del futuro”, resaltó Cargnello y rápidamente destacó: “nuestro objetivo no puede ser el interés de un grupo o sector”. También remarcó “la fuerza de los peregrinos que llegan al Milagro”.
Como cada año, monseñor Cargnello se tomó unos minutos para hablarle a los peregrinos y enaltecer su esfuerzo. Dijo que “impulsados por su fe y venciendo con fortaleza todo tipo de inclemencia. Crean en el ambiente social de nuestra Salta un clima de fraternidad que deseamos sea transformador de los vínculos sociales”.
“El frío intenso, el viento inclemente, el cansancio no son obstáculos, todo se vence cuando el amor es el que mueve”, dijo Cargnello. Señaló que “en un tiempo difícil de nuestra historia, marcado por la inseguridad económica y social, Salta vive una experiencia que es una ofrenda a la Patria entera”
Mario Cargnello trató de burro a Milei
“Francisco es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de Dios… Él, como jesuita, promueve el comunismo, el cual fue un fracaso en lo económico, lo social y lo cultural”, fue una de las tantas frases que el candidato libertario lanzó en contra del Sumo Pontífice, Papa Francisco. Ante estos agravios, el arzobispo salteño Mario Cargnello no dudó en salir a repudiar esos dichos.
“Cuando vas a juzgar de una manera apolítica como dice este personaje nada menos que al Papa, por favor que estudie un poco”, según lo publicado en el medio Nuevo Diario. De esta manera, Cargnello se sumó a figuras de la Iglesia Católica y también de otros sectores en defensa de Francisco.