ITALIA.- Este miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona, Napoli no tuvo inconvenientes y derrotó 4-1 a Udinese en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Serie A. En medio de la polémica con Victor Osimhen, el conjunto napolitano volvió a sumar de a tres gracias a los goles de Piotr Zielinski, Khvicha Kvaratskhelia, Gio Simeone y del delantero nigeriano.
La primera emoción la generó el polaco Zielinski, quien no falló en su tiro de penal y adelantó a los dirigidos por Rudi García a los 19 minutos del primer tiempo. Veinte minutos después, Osimhen marcó su cuarto tanto en seis cotejos y lo celebró de manera particular. Caminó hacia la izquierda y no gritó la conversión, aunque rápidamente recibió el abrazo del resto de sus compañeros.
En ese sentido, el entrenador del Napoli expresó a Gazzetta Dello Sport: “Lo felicité al final de la carrera. Tenemos una excelente relación, me alegro por su gol ya que un delantero centro siempre lo busca. Estaba tranquilo y concentrado a pesar de su mala suerte en la previa. Debió haber lanzado el penal, porque cuando cometes un error no cambias la jerarquía, pero fue bueno dándole la posibilidad a Zielinski”.
Lo cierto, es que luego fue reemplazado en el complemento dándole lugar a Gio Simeone. Cuando transcurrían 74 minutos, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia amplió la diferencia en el tanteador. Después del descuento del alemán Lazar Samardzic para Udinese a los 80’, el atacante argentino respondió sesenta segundos más tarde para anotar su tanto y decorar el 4-1 final.
El escándalo de la Serie A
Durante los últimos días, mucho se ha hablado sobre Victor Osimhen, quien fue el goleador en la inolvidable campaña del Napoli en la pasada temporada tras conquistar la Serie A. Sin embargo, recientemente la cuenta oficial del club publicó dos videos en Tik Tok burlándose de él, lo que generó su enojo con la institución. Antes, había discutido con el entrenador por sacarlo del campo.