PAISES BAJOS.- Lionel Messi logró todo lo que se pudo como jugador de fútbol. Logró ganar la Champions League y también se dio el lujo de conquistar un Mundial. A pocos meses de cumplirse el primer aniversario de Qatar 2022, salió una reveladora charla que tuvo Andries Noppert, arquero de Países Bajos, en De Cor Podcast.
El 9 de diciembre, en el marco de los cuartos de final, la Selección Argentina logró pasar a semifinales por penales. Llegó a estar cómodamente 2-0 arriba con tantos de Nahuel Molina y Lionel Messi de penal. Pero se complicó con un doblete de Wout Weghorst. Afortunadamente, Dibu Martínez se erigió en figura al contener dos disparos.
Con el paso del tiempo, el guardameta neerlandés recordó una pequeña charla en la que trató de poner nervioso al capitán, pero no surgió efecto: “Le dije algo en inglés, sólo que no recuerdo exactamente qué. Mi inglés tampoco es que sea fantástico. Él me respondió en español, pero hablaba muy rápido y pensé: ‘Volvé a tu arco, esto no funcionará’. Así que regresé a mi arco”.
Además, el arquero del SC Heerenveen de la Eredivisie se apoyó en el último antecedente de la Pulga: el errado frente a Polonia en la fase de grupos. Afortunadamente, el argentino tomó una carrera mucho más lenta en relación a la ejecución anterior y consiguió vencer al arquero: “En este penal esperó. Yo ya estaba en el córner y él lo mandó para el otro lado”, describió Noppert.
Lionel Messi y el recuerdo de una serie caliente
Aquel día el argentino se caracterizó por el famoso «¿Qué mirás bobo? Andá pa’ allá» posterior al encuentro. El hombre al que le dijo esa frase fue a Weghorst, autor de los dos tantos de los neerlandeses. Por otra parte, también se hizo eco con el Topo Gigio hacia Louis van Gaal, quien había sido muy crítico con él y muchos otros argentinos en la conferencia de prensa previa al duelo.
