BUENOS AIRES.- Luego de muchas dudas, se anunció que Juan Román Riquelme será el candidato del oficialismo en Boca. Mucho se había hablado sobre su rol, pero finalmente periodistas partidarios del club comunicaron que lo hará en el cargo de presidente. Tratará de ser el sucesor de Jorge Amor Ameal, quien terminará su segundo mandato.
A falta de la palabra oficial, tendrá la posibilidad de ser el primer presidente que previamente jugó como jugador en la institución. En el fútbol hay muchos casos similares, como fue el caso de Daniel Passarella con River. No tuvo una gran tarea dado que agarró el equipo en una crisis financiera y terminó de dinamitarlo con el descenso.
Román buscará mantener la estructura de continuar apostando al futuro del club con varios juveniles. Bajo su gestión, fue la que más jóvenes lograron debutar en Primera. Entre algunos de los casos, se encuentran vendidos Alan Varela y Luis Vázquez. Podrían llegar a seguirlos otros nombres como Ezequiel Fernández y Valentín Barco.
Juan Román Riquelme ya tiene oponente
Ayer se anunció que la lista opositora finalmente será una sola y contará con Andrés Ibarra como candidato a presidente. Lo hará en compañía de Mauricio Macri, que anteriormente condujo al club a sus mejores años cuando estuvo al mando. También cuenta con el apoyo de varios exleyendas como Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo y Rolando Schiavi.
Jorge Reale fue quien finalmente se bajó de la contienda durante el fin de semana. No contó con el apoyo suficiente, pero no descartó una alianza con Ibarra. Poseía el proyecto más interesante para construir un nuevo estadio, apartándolo de La Bombonera. Será cuestión de semanas para conocer quién tomará el cargo. ¿Será Román?
