BUENOS AIRES.- Marcelo Gallardo marcó un antes y un después en River tras culminar su ciclo como director técnico del plantel profesional. No solo consiguió títulos, sino también lograr triunfos importantes en finales contra Boca Juniors. Se le recuerda como el más importante el de la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, no siempre estuvo cerca de ser el DT.
Enzo Francescoli, quien oficia de mánager del club, reveló en Clank junto a Juan Pablo Varsky que tuvo la chance de no contratarlo. De hecho, previamente se sondeó a un entrenador de reconocida trayectoria que casi estuvo a punto de dirigir a Boca en el último tiempo. Finalmente, los caminos condujeron al Muñeco y una historia de película.
“Yo le dije a Marcelo: ‘Por honor a nuestra amistad, antes de hablar con vos, hablé con el Tata Martino’”, fue la confesión que le hizo sobre cómo iban las negociaciones. Finalmente, el entrenador identificado con Newell’s se marchó a la Selección Argentina y eso brindó la posibilidad de que Gallardo tenga su primera experiencia en Núñez.
Asimismo, comentó un dato particular que también podría haber frustrado su llegada al elenco: “En la oficina hablé con Marcelo, le conté la situación, y le dije que el lunes o martes nos juntábamos tranquilos porque no había apuro. Pero él me dijo que tenía todo arreglado con Newell’s y tenía que contestar antes de las 12 del mediodía”.
La palmarés de Gallardo en River
En su estadía en el Millonario por ocho años y medio, consiguió 14 títulos en total: siete fueron del ámbito nacional y los otros siete restantes a nivel internacional. Lo más destacado fueron las dos Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank. A nivel local, aumentó su predominio especialmente con la Copa Argentina.