BUENOS AIRES.- A pocas semanas de desarrollarse las elecciones en Boca, quedaron oficializadas las dos listas que buscarán la presidencia. Por un lado, el oficialismo invertirá la fórmula y tendrá a Juan Román Riquelme a la cabeza y Jorge Amor Ameal como vice. En la oposición se encontrará Andrés Ibarra junto a Mauricio Macri, que lanzó dardos hacia la actual gestión.
En primer lugar, comparó la situación que vivió Daniel Passarella en River, donde era ídolo máximo, por su paso para la presidencia: “Lo veo a Riquelme actuar con mucha frialdad en todas las cosas que hace. Siento tristeza porque creo que hay una experiencia reciente que ha sido muy traumática para River, que fue la de Passarella. Y acá se están repitiendo muchas cosas de esta misma situación”.
Por otro lado, criticó la pérdida de futbolistas del calibre de Mateo Retegui, vendido al Genoa hace poco: “Yo no lo entiendo. En 12 años como presidente de Boca nunca me paso de tener un nueve que lo doy a préstamo, el tipo se prueba como exitoso, que es lo que estamos buscando y traen a otros a prueba”. Comparó la mala gestión al traer a Norberto Briasco y Nicolás Orsini a la institución.
También apuntó que Edinson Cavani no llegó en calidad de libre al club, tal como se expresó por los mandatarios oficiales. Por otro lado, Macri expuso: “¿Cuánto costó Cavani? Seis millones de dólares. Eso cobró por su derecho implementado o de imagen, como hayan querido ponerlo. A Cavani le dieron seis millones de dólares para que firme”.
Su objetivo en caso de volver a Boca
“Hay tres cosas en mi vida que amo: mi familia, Boca y el país. No podía abandonar a Boca. Tiene que volver a estar en el lugar que corresponde, entre los cinco mejores equipos a nivel mundial. Boca era una institución respetada en el mundo entero”, fue el mensaje que envió. Habrá 104 mil socios que podrán votar para que el club dé un giro o se mantenga bajo el mismo lineamiento.