BUENOS AIRES.- Benjamín Rollheiser podría ser otro de los nombres que podría irse del fútbol argentino en el corto plazo. Desde el Viejo Continente evaluaron su sólido rendimiento en Estudiantes de La Plata y estarían dispuestos a colocar una gran suma de dinero para dejarlo ir. La mitad iría para el club y el otro restante para el propio futbolista.
Según las últimas informaciones, es seguido de cerca nuevamente por Newcastle. El equipo fue la sensación durante la temporada pasada tras lograr su boleto a la UEFA Champions League luego de más de una década sin hacerlo. Por el momento, el equipo marcha séptimo en la Premier League y todavía posee posibilidades de avanzar a octavos de la UCL.
Aún así, necesitará mejorar la calidad de su mediocampo y pensaron en el exRiver. El futbolista se encuentra cómodo y aún tiene posibilidad de mejorar su rendimiento hasta 2025, fecha de caducidad del actual vínculo. Sin embargo, esto podría verse cortado en el caso de que pongan los 15 millones de dólares que solicita la institución por la mitad del pase.
Más allá de que hoy se apagó un poco, el rendimiento del jugador ha estado por encima de la media. Disputó 50 partidos en una temporada en la que casi no tuvo lesiones. Marcó 12 goles -seis en el ámbito local y la misma cifra en la Sudamericana-. También registra el mismo número de asistencias. ¿Dará el salto a Europa?
No sería la única salida en Estudiantes
El Pincharrata sabe que hay varios futbolistas que podrían disputar sus últimos juegos con la camiseta del club. Leonardo Godoy ya tiene en la mesa el contrato del Besiktas, que ofertó dos millones de dólares por su ficha. En las últimas horas, Jorge “Corcho” Rodríguez se convirtió en deseo de Boca. No hubo oferta, pero podría haberla en el corto plazo.
