SANTA FE.- Rosario Central contó con miles de jugadores de buen pie que brindaron talento y goles. Quizás el caso más emblemático es el de Mario Alberto Kempes, pero hay casos más actuales como el de Marco Ruben. Recientemente se conoció que se arrepintió del retiro de la práctica profesional y regresará a la actividad lejos del país.
En las últimas horas se lo anunció como nuevo refuerzo de Deportivo Maldonado, de Uruguay. La misma institución, que juega en la Primera División, lo dio a conocer en sus redes sociales: “¡Marco Ruben es la primer alta de nuestra institución para la temporada 2024! El delantero argentino de amplia trayectoria jugó en River Plate, Villarreal, Dinamo de Kiev, Tigres, Athletico Paranaense y Rosario Central”.
A mediados de 2022 había sorprendido al afirmar que ya lo había dado todo y se retiraba en el Canalla, donde dio sus primeras armas. Su gran rendimiento, lo llevó a jugar en un River Plate que atravesaba una época complicada. Tras un tiempo, se fue a probar suerte a España. Ya con varios años, retornó al país para ayudar al equipo a no perder la categoría.
Sus números en Rosario Central
El delantero de 37 años jugó 262 encuentros con la camiseta del elenco rosarino, donde marcó 105 goles y dejó un registro de 0,40 gol por encuentro. Allí marcó la mayoría de sus goles, dado que en total en su carrera logró 173 tantos en 561 encuentros. Ahora tendrá que demostrar si está en plenitud para jugar en el más alto nivel tras un año y medio afuera de las canchas.
Otro argentino en Uruguay
No se trata del primer caso de un argentino que supo andar bien en Europa y en Argentina que se muda al país vecino. Hace menos de seis meses se puede ver a Mauro Zárate con actualidad en Danubio de Uruguay. Tras su controvertida salida de Vélez para Boca, el futbolista había retornado a Italia. Una lesión lo alejó medio año de las cancha, pero ahora retornó en el fútbol uruguayo.
