INDONESIA.- En el Estadio Jalak Harupat, la Selección Argentina no tuvo problemas y aplastó 5-0 a Venezuela para meterse en los cuartos de final del Mundial Sub 17. Por los dobletes de Santiago López y Agustín Ruberto, sumado al aporte de Claudio Echeverri, el seleccionado nacional goleó y se citó con Brasil en la próxima instancia del certamen. Dicho cruce será el viernes a las 9 horas.
De menor a mayor, los dirigidos por Diego Placente han ido mejorando con el paso de los partidos al punto tal, que se posiciona como uno de los candidatos para hacerse con el título. Cabe destacar, que esta Copa del Mundo es el único trofeo que le falta al conjunto albiceleste en sus vitrinas. Las mejores actuaciones del elenco nacional fueron los terceros puestos en 1991, 1995 y 2003.
Mientras que, Brasil es el segundo país más ganador de Mundiales Sub 17 en toda la historia por detrás de Nigeria que tiene 5. La Canarinha registra cuatro conquistas en esta competencia en los años 1997, 1999, 2003 y 2019. En el historial, el Scratch ha obtenido cinco triunfos, dos derrotas y tres empates en los diez partidos que se han llevado a cabo entre ambos.
Las voces del triunfo de la Selección Argentina
Tras la victoria, Agustín Ruberto, quien se mantiene en la cima de la tabla de goleadores, manifestó sus sensaciones antes la prensa. “Hablé con Claudio (Echeverri) y me dio la confianza de todo el equipo. Por suerte pude convertir. Venimos de menor a mayor, agarramos confianza. Los partidos con Brasil siempre son distintos, vamos a hacer nuestro trabajo”.
Por su parte, Santiago López, el otro jugador que convirtió dos tantos en la jornada, dio su punto de vista sobre el presente del seleccionado: “Creo que fuimos mejorando mucho. En el partido de hoy demostramos que estamos para grandes cosas. Hacer goles en un Mundial es algo hermoso. Es lindo cruzarnos con Brasil en cuartos de final. Vamos a dar lo mejor”.