Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El duro discurso de Walter Wayar en contra de Milei: “Vamos a dar las peleas que hayan que dar”

Walter Wayar, formó parte de la asamblea multisectorial que se organizó con dirigentes de la CGT y agrupaciones sociales

Walter Wayar

SALTA – El senador  salteño, Walter Wayar, formó parte de la asamblea multisectorial que se organizó con dirigentes de la CGT y agrupaciones sociales. Fue uno de los oradores principales y no dudó en ataca al gobierno nacional. Al cual acusó de formar parte de un poder económico que solo busca avasallar los derechos constitucionales de la Argentina.

“Estamos frente a un poder económico cruento e inhumano que viene por todo en nuestra Argentina. Y en ese ir por todo está avasallando la Constitución que protege y garantiza los derechos de todos sus habitantes”, dijo Wayar durante su discurso ante la atenta mirada de sus compañeros y dirigentes.

En otro tramo de sus declaraciones, el senador provincial cuestionó el rol de los empresarios de la comunicación. “Dueños de los medios de comunicación han buscado sembrar el odio y debilitar al Poder Legislativo. El único Poder que las dictaduras suprimieron siempre para dejar sin defensa al ciudadano”.

“Pero el pueblo está de pie y vamos a dar las peleas que hayan que dar para que no nos roben los recursos. No enajenen nuestro territorio. No le quiten derechos a los trabajadores, para que nuestros niños y ancianos sean protegidos y para que sigamos siendo una Nación libre y soberana. «LA PATRIA NO SE VENDE»”, dijo Walter Wayar.

Duras declaraciones de Walter Wayar

“Una de las normativas que pretende derogar el DNU del presidente es la Ley que prohíbe a los capitales extranjeros hacerse dueños de tierras argentinas, especialmente de aquellas que son ricas en recursos naturales, como lo es el agua”, explicó el senador por Cachi en su cuenta de Instagram, hace unos días atrás, cuando comenzaba el tratamiento de la polémica ley.

“No podemos permitir que los ricos pertenecientes a grupos económicos del mundo, cuyos intereses particulares o sectoriales son contrapuestos al interés nacional y a la gran mayoría del pueblo argentino, vuelvan a venir a comprar las nacientes de nuestras aguas”, dijo Wayar en otro párrafo.

Seguidamente, Walter Wayar continuó con su alocución: “nuestro territorio fuerte en recursos naturales no renovables y tierras de una gran fertilidad trascendentes para alimentar a los argentinos y millones de seres humanos en el mundo”. No es la primera vez que Wayar critica el DNU de Milei. Y seguramente no sea la última.