Seguinos

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Rubén Correa confirmó que buscará convertirse en presidente de la UCR

Era casi un hecho que Rubén Correa buscaría convertirse en el presidente de la UCR.

Rubén Correa

SALTA – Era casi un hecho que Rubén Correa buscaría convertirse en el presidente de la UCR. Disconforme con el rendimiento de Miguel Nanni, que se definirá su continuidad en marzo, cuando se realicen los comicios, Correa no pierde tiempo y decidió postularse como uno de los candidatos a ocupar su lugar.

En dialogo con Aries, Correa aseguró: «Quiero representar a un radicalismo que vuelva a formar cuadros políticos, un radicalismo que vuelva a tener un programa en base al conocimiento de la provincia» dijo en dialogo con el medio en cuestión.

En otro tramo de sus declaraciones, el dirigente radical agregó “los partidos políticos sin gestión son herramientas que se oxidan, no sirven para nada, y el radicalismo se desmembra con gente que quiere hacer gestión pero que tampoco la sabe hacer».

“Hoy tenemos el drama de la incomprensión de lo que es el país con un desarrollo histórico muy complejo de constitución de provincia y de Estado Nacional que no termina de ser entendido por la gente que gobierna”, dijo Rubén Correa.

A su vez, Correa enumeró todas las fallas que tiene el Comité de la Capital. “Yo me hice cargo del Comité Capital y el Comité Capital, lo dejamos listo como un aula virtual para que en medio de la pandemia no perdiéramos contacto, y organizamos talleres, cursos, terminamos con ferias a fin de año de emprendedores”.

El terreno de Rubén Correa

“En salida de la pandemia el Comité Capital estaba abierto. Ahora, de nuevo el partido cerrado, clausurado, no sé si pagan la luz, los impuestos municipales, no tengo la menor idea de qué puede llegar a quedarnos en la estructura física del partido”.

Sobre el final de sus declaraciones, Correa dijo: “En la estructura de los recursos humanos es un radicalismo muy viejo, es necesario volver a una tarea de atraer a la juventud política a un proceso de politización sana, de mostrar que los partidos políticos son escuelas cívicas y no adverso, que ahí adentro se forman ciudadanos y que no se convierta en algo delegativo”.