Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Escandaloso: Pablo López confirmó que hay más niños víctimas del funcionario municipal

El escandaloso caso del funcionario municipal, acusado de abuso a un menor de edad, parecería no tener fin.

Pablo López

SALTA – El escandaloso caso del funcionario municipal, acusado de abuso a un menor de edad, parecería no tener fin. Es que, conforme avanzan las investigaciones, se supo que serían más los menores que fueron víctimas de Diego Nicolás Cruz. Esto se dio a conocer por el concejal del PRO, Pablo López. Reveló cómo se enteró de, al menos, otros tres casos.

Para López, el caso fue “Aterrador porque ya de por sí el hecho es aterrador, pero potenciado, porque estaba el zorro cuidando el gallinero, digamos. Justo lo pusieron en el área de infancia y juventud. Ahora mancha, si se quiere, el trabajo que se puede haber hecho desde el lugar. Se va a tener que inspeccionar cada una de las acciones que se han tomado en estos cuatro meses”, dijo, en dialogo con FM Profesional.

“La verdad es que es muy preocupante la selección de dicha persona para este lugar. Y ahora el trabajo y la responsabilidad que por suerte el Ejecutivo Municipal ha visto que se pusieron a disposición. Y van a comenzar una investigación. Pero qué feo tener que llegar a esta instancia de tener que investigar a los funcionarios y no haber hecho una buena selección de entrada de las mismas”, remarcó el edil opositor.

Continuando con sus declaraciones, Pablo López sostuvo: “Era un joven de 24 años, yo particularmente no le conozco trayectoria. Me dijo hoy un periodista que desempeñaba funciones anteriormente en el gobierno de la provincia en el área de deporte, no lo pude chequear, así que lo tenemos con pinzas”.

En dialogo con el mismo medio, López continuó ampliando la información: “sí era profesor de folclore. Y que trabajaba o por lo menos tenía contacto con la biblioteca que queda al lado del colegio Juan Calchaqui en la plaza Burruchaga. O sea que tenía contacto con jóvenes. No solamente a través de lo que era su nuevo rol a partir de diciembre sino en su profesión generalmente”.

La preocupación de Pablo López por supuestas víctimas

Durante su entrevista, el concejal capitalino dejó una alarmante confesión: “Estoy averiguando e instruyéndome legalmente y me voy a juntar el día lunes con uno. Con un supuesto chico que quiere denunciarlo, que ha tenido un encuentro en su momento con este joven cuando era menor de edad. Y así como él me han escrito más personas en Instagram, tres chicos”.

“Tres mensajes particulares de chicos que me han dicho en distintas situaciones, algunos han llegado a concretar algo, o sea que se ha concretado algo y otros un poco más relacionados como el que ha sido este, una convocatoria y una no concreción de algo”, se lamentó López.