SALTA (Redacción) – El rol de los concejales siempre pasa por supervisar lo que hace el Ejecutivo de turno. Esto es lo que intentan hacer en Cafayate pero quien no cumple con su parte son quienes conducen el destino de la ciudad. Por eso los ediles denuncian la falta de información sobre gastos presupuestarios e informes sin rendir cuenta.
A seis meses de iniciada la nueva gestión, los concejales quieren conocer cuáles son los gastos efectuados en dicho periodo. Más allá de que algunos funcionarios locales se habían comprometido a rendir cuenta, finalmente no lo hicieron. La concejala Raquel Humano brindó detalles específicos de la situación a Nuevo Diario tras reclamar información sobre la Serenata de este año.
Este lunes se cumplieron “10 días que había pedido el contador para presentar toda la documentación de la ejecución presupuestario y lo del balance de la Serenata a Cafayate”. Raquel aclaró que “hasta ahora no está llegando absolutamente nada. Y eso que era apretar un botón y que se impriman las cosas, pero no, no llegó absolutamente nada y estamos a la espera”.
Si bien, “el contador vino (al Concejo Deliberante) y dijo que el trabajo era fácil de hacer pero que era poco tiempo pero al mismo tiempo no está llegando absolutamente nada de toda información que habíamos hablado”, cuestionó. En Cafayate la floja relación comenzó con la negativa del Ejecutivo de tratar el Presupuesto 2024 y ahora ya es tarde para elevar dicho debate.
Falta de planificación en el municipio
A todo esto, también contó que la semana pasada el titular de la cartera de hacienda municipal visitó al recinto deliberativo cafayateño. «Estamos hablando de los recursos de los cafayateños, entonces hacen lo que quieran con esos recursos y nosotros queremos saber qué están haciendo y cómo van a trabajar», reclamó la concjejala. «Tiene que haber una planificación”, resumió.