Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Durand se escuda detrás de la figura de Gustavo Sáenz para no perder legitimación en las elecciones

El intendente Durand reafirmó su alianza con el gobernador Sáenz y ya piensa en las elecciones legislativas del próximo año.

Emiliano Durand - Gustavo Sáenz
Emiliano Durand - Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Se va terminando un nuevo año y se abre la puerta para otro ciclo electoral. Por eso es que más de uno comienza a hablar en clave demagógica para que el pueblo no deje de acompañarlo ni de apoyarlo. Ante la falta de respuesta en la gestión de Emiliano Durand, el intendente capitalino vuelve a recordar que forma parte del equipo del gobernador Gustavo Sáenz.

Por eso es que en una entrevista en el programa Cara a Cara reafirmó su pertenencia al equipo político del mandatario provincial. Allí contó sobre sus aspiraciones y lo que espera para el próximo año para la renovación parcial del Concejo Deliberante de Salta y de la Cámara de Diputados. Fiel al estilo de los saenzistas, el intendente Durand rindió pleitesía como si estuviera en deuda con el mandamás de la política salteña. 

Soy agradecido, no solamente de la gente que confió con su voto, sino de quiénes me brindaron una oportunidad”, reconoció. Entonces hizo mención del gobernador Sáenz y volvió a expresar su agradecimiento por permitirle competir en una interna contra Bettina Romero. En aquel momento Durand formaba parte de la Legislatura provincial y el mandatario jugó para que la intendenta pueda perder el municipio como efectivamente ocurrió.

Gustavo me brindó la oportunidad de poder competir y no fue fácil, esa interna, en ese momento, con un sector que tenía mucho poder y sigue teniendo mucho poder”, reconoció Durand sobre la siempre visible familia Romero. La simple negativa de que haya elecciones PASO polarizó las elecciones entre Durand y Bettina, siendo resultado aquel como nuevo intendente. 

Pensando en clave electoral

Es un hecho que en Salta prácticamente no existe oposición y que la bendición del gobernador te puede aportar una ayuda electoralmente hablando. Sabiendo que se acercan los tiempos de las urnas, Durand reafirmó “políticamente yo soy parte del equipo de Gustavo”.  También se desligó de responsabilidades dirigenciales diciendo que “yo no soy el líder de un sector político. Soy el Intendente y en la administración municipal tengo la responsabilidad de que las cosas salgan bien y de eso me encargo”.

Para evitar que se quiebre su alianza, el intendente reafirmó su compromiso de trabajar mano a mano con el gobernador. Aseguró que no busca ningún tipo de confrontación con el gobernador, ni peleas, ni desencuentros. “Si alguien especula alguna vez con que puede haber, entre municipalidad y provincia, entre el intendente y el gobernador, entre Gustavo y Emiliano, alguna diferencia, en términos políticos, de gestión, de amistad, de respeto, se está equivocando”, concluyó.