SALTA – En medio de un escenario muy complicado, con los intendentes del interior de Salta involucrados en varios hechos delictivos, se supo que el gobernador Gustavo Sáenz solicitará la intervención del municipio de Morillo. Al respecto, la información fue confirmada a El Intra, por el propio ministro de Gobierno, Ricardo Villada.
“Es un hecho que el gobernador ha decidido enviar un proyecto a la legislatura para que se avance en la intervención del municipio de Rivadavia, Banda Norte. Para intervenir un municipio hay causales. Esas causales tienen que ver con una cuestión de gravedad institucional y demás”, manifestó el ministro Villada.
Durante la entrevista con El Intra, el funcionario provincial sostuvo: “Nosotros hemos venido durante estos días observando no solamente la situación del municipio, sino también la información con la que podamos acceder a la causa y el estado de esta situación ha llevado al gobernador a entender que corresponde avanzar con la intervención”, aseguró.
Más adelante, Ricardo Villada sostuvo que el objetivo del Gobierno de la provincia de Salta es “garantizar el normal funcionamiento del municipio. Y también contribuir a que el proceso de investigación de este hecho del robo de los rieles pueda desempeñarse y pueda desarrollarse sin ningún tipo de interferencia por parte de funcionarios municipales”.
Ricardo Villada sobre el proceso que requiere una intervención
«Entendemos que el proceso va a llevar aproximadamente una semana, diez días, pues deben tratarlo las dos cámaras. Y una vez que lo traten las dos cámaras, nosotros tenemos que promulgar la ley», contó el funcionario.
«Y luego de promulgar la ley, recién allí emitir el decreto de la intervención. Entonces, pretendemos también hacer todo este proceso y este manejo con mucha cautela, en atención a lo que genera también en los pueblos», cerró