SALTA – Salta se encuentra en el centro de la polémica tras el anuncio de la construcción de un alambrado para evitar el paso de los bolivianos a tierras salteñas. En ese marco, el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada habló con medios nacionales sobre este tema y explicó cómo es que se llegó a esta iniciativa extrema.
“Cuando se habla de hermandad, la hermandad no es un contenido vacío. Acá hay mucha gente que vive en Salta, que tiene parientes en Bolivia, en Tarija, en Santa Cruz. Es habitual que haya turismo entre ambos países de la misma manera que lo hay con Chile, con Paraguay, digamos. Pero no estamos hablando de muros para esa hermandad”, dijo Villada a LN+.
“Lo que estamos hablando es de muros para el narcotráfico. Y si el gobierno de Bolivia no nos escucha en ese sentido, pues tenemos que actuar de manera unilateral. Deben decir que nosotros tenemos que controlar el ingreso de la droga a nuestro país, porque lo que compra son nuestros jóvenes, nuestros niños, digamos”, sostuvo Ricardo Villada.
“Entonces, yo celebro que se relativice esta instalación de la polémica, pero debo decir también con firmeza que no nos vamos a detener para parlamentar y para discutir ciertos aspectos, porque hace muchísimo tiempo que se viene hablando de este tema y lamentablemente las medidas estaban ausentes. Hoy se están tomando medidas”, aseveró Ricardo Villada.
Ricardo Villada respaldó a Sáenz
“Construiremos un cerco dentro del ejido urbano, entre la Terminal de Colectivos y la Oficina de Migraciones, para asegurar el cumplimiento normativo, proteger las vías legales de ingreso y ofrecer un entorno más seguro para todos”, había escrito Gustavo Sáenz, días atrás.