Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Para no incomodar a Bullrich, el Gobierno provincial invisibilizó el reclamo de los familiares de gendarmes salteños

En Orán los familiares de los gendarmes se reunieron para reclamar por el mísero aumento salarial que recibieron los uniformados

Gendarmería Nacional

SALTA – Mientras la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se paseaba del brazo de Gustavo Sáenz por la frontera, en Orán los familiares de los gendarmes se reunieron para reclamar por el mísero aumento salarial que recibieron los uniformados. Cabe recordar que, con el Plan Güemes, la cantidad de efectivos de la Gendarmería Nacional se incrementó considerablemente.

La estadía en la frontera se dará de forma permanente, lo que obliga a los uniformados a salir a buscar algún lugar para vivir mientras permanecen en Salta, pero el reclamo es que el sueldo que tienen actualmente, no les alcanza para vivir. Una mamá cuestionó a los «políticos que viajan en avión», mientras que los efectivos deben hacerlo «como pueden».

El video es desgarrador. Porque son madres y padres que piden que a sus hijos se les de un sueldo digno. Los familiares de estos trabajadores tuvieron que salir a pedir por ellos, ya que hacer algún tipo de manifestación dentro del cuerpo de gendarmes no es una opción. Aunque sí estarían barajando la posibilidad.

Durante la visita de la funcionaria nacional, y a sabiendas de ello, los familiares de los gendarmes que piden mejorar, se reunieron en Orán para hacer sentir su reclamo, pero para que su pedido pasara inadvertido y no empañara la visita de Bullrich, Sáenz invisibilizó el reclamo. Tampoco se acercó a hablar con las madres que, sosteniendo carteles, lloraban pidiendo por una mejor calidad de vida para sus hijos.

Trascendió hace algunos días, que este reclamo no cayó bien en las filas libertarias, por lo que hay versiones de que los efectivos tienen temor a represalias -dicen que Bullrich comenzó tareas de inteligencia interna para saber quiénes fomentan el reclamo- y por eso no salieron a protestar.