Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Salta es un colador: incautaron más de 60 kilos de cocaína en las narices de Gustavo Sáenz

Las bandas narcos pasan por Salta como si fuera un paraje inhóspito, sin ningún tipo de control.

Narcotráfico

SALTA – El ansiado alambrado de Gustavo Sáenz se promocionó en medios nacionales como una herramienta que le pondría fin al narcotráfico. Pero todavía no se le puso ni siquiera la malla de alambre. Mientras tanto, las bandas narcos pasan por Salta como si fuera un paraje inhóspito, sin ningún tipo de control.

Fue la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien reveló que, durante un procedimiento de Gendarmería nacional se logró incautar más de 60 kilos de cocaína que estaba escondida en la caja de una camioneta.

“Doble fondo, doble golpe: de Salta a Buenos Aires. La incautación de 64 kilos de cocaína en el doble fondo de una camioneta detenida por GNA en Salta, fue el principio del fin para una banda narco”, escribió la ministra nacional, mostrando todo lo que se incautó. Sobre una mesa, cientos de miles de pesos y también dólares.

“Cinco delincuentes detenidos y la droga fuera de circulación llevaron a los agentes hasta Buenos Aires donde, en allanamientos simultáneos, incautaron millones de pesos, miles de dólares y elementos claves para desmantelar la organización. Guerra sin cuartel”, cerró Patricia Bullrich. Mientras tanto, Gustavo Sáenz no se pronunció al respecto.

En una provincia que destinará casi 40 millones al levantamiento de un alambrado de 200 metros, el narcotráfico circula por las rutas de Salta como si fuera una calle con tránsito común, Ante las narices de la policía de la provincia, en plena gestión de Gustavo Sáenz, las bandas narcos tienen controladas las fronteras.