Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Absolvieron a Carlos Villalba: ¿puede postularse como candidato?

El exjefe comunal de Salvador Mazza, Carlos Villalba, fue destituido en el 2013 tras ser hallado en un prostíbulo.

Carlos Villalba

SALTA – El exjefe comunal de Salvador Mazza, Carlos Villalba, fue absuelto esta mañana del delito de «traslado de personas con fines de explotación sexual». Había sido destituido en el 2013 tras ser hallado en un prostíbulo que formaba parte de una red de trata de personas, lo que derivó en su expulsión de la intendencia y en la iniciación del juicio en su contra.

En el mismo juicio, según relató el medio El Expreso de Salta, el Tribunal Oral Federal N°2 de Salta condenó a seis años de prisión a Roberto Quintián y Ramírez. En tanto, Nancy Gómez y Mercedes Baigorria fueron sentenciadas a cinco años y medio. Son los demás acusados que fueron hallados en el mismo lugar que Villalba.

Hay que recordarle al lector que Carlos Villalba fue acusado por trasladar a tres mujeres desde la Terminal de Jujuy a la capital salteña el día previo a los allanamientos.  Los jueces Gabriela Catalano, Domingo Batule y María Alejandra Cataldi consideraron culpables y sentenciaron a Mercedes Baigorria y Roberto Quintian y Ramírez, propietarios del bar “El Quijote”.

También fue condenada Nancy Viviana Gómez, encargada de “Terra Nostra”, por promocionar el ejercicio de la prostitución y facilitar el lugar para su ejercicio. La absolución de Villalba no sorprendió, ya que en el proceso la fiscalía desistió de su acusación por «orfandad probatoria».

¿Carlos Villalba puede ser candidato?

En el 2019, Carlos Villalba intentó postularse como candidato a intendente, puesto que había perdido por la cantidad de denuncias que tenía en su haber. Incluso, en ese momento, militaba en las filas del Frente de Todos, devenido hoy en Unión por la Patria.

Cuando intentó postularse, le quitaron la adhesión y le dieron la baja. Ahora, con esta absolución por “orfandad de pruebas”, la inhabilitación se hace efectiva cuando la sentencia queda firme, pero no se menciona nada en caso de absolución (artículo 4 del Código Nacional Electoral). Aunque dicen que no tiene ganas de pensar en un futuro político.