SALTA – Las recientes declaraciones de Elisa Carrió, referentes a la situación del presidente Javier Milei y su hermana Karina, encontraron una respuesta inmediata en Carlos Zapata. Tras los resultados de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, la líder de la Coalición Cívica había celebrado el triunfo del peronismo y lanzó fuertes críticas al jefe de Estado.
Carrió no dudó a acusar a los Milei de constituir “una pareja perversa, que goza de la crueldad y además está llena de codicia”. La histórica dirigente ejemplificó sus dichos con la situación de los jubilados. Según ella, el gobierno nacional estaría castigando.
El diputado nacional libertario recogió el guante y defendió al presidente. Aseguró que lo planteado por Carrió “no tiene nada que ver con la realidad” y apuntó directamente a su rol en el Congreso durante gestiones anteriores.
“Ella fue parte del congreso que votó aumentar la cantidad de pasivos sin ningún tipo de respaldo económico”, manifestó Carlos Zapata. En esa línea, explicó que por esa razón muchas personas con más de 35 años de aportes terminan cobrando menos de lo que deberían recibir.
El dirigente libertario cuestionó la coherencia de Carrió y recordó que “esa señora es la que acompañó desde su fuerza política o votando la eliminación de un sistema jubilatorio más o menos razonable”.
Con dureza, Carlos Zapata agregó: “Entonces que no venga a decir que perseguimos a los jubilados. No es perversidad del presidente; es perversidad de quienes diseñaron y llevaron al sistema a la quiebra: no se pueden jubilar personas que no tienen aportes”.

Carlos Zapata en la línea de fuego por Milei
Finalmente, Zapata se refirió a lo que considera intentos sistemáticos por debilitar la gestión de Milei. “Son muchos los que quieren minar al presidente al no dejarlo establecer el mecanismo para que vengan inversiones, haya mayor empleo, mayores ingresos y mayores aportes. Entonces, lo perverso es perjudicar al pueblo argentino nada más que por una ambición política”, concluyó.
Las palabras del referente salteño confirman la estrategia de La Libertad Avanza de cerrar filas en torno al presidente. En momentos donde las críticas afloran y las tensiones políticas se intensifican.