SALTA – El diputado Carlos Zapata habló en el canal de streaming Carajo sobre la candidata a senadora Emilia Orozco y la campaña que viene llevando de cara al 26 de octubre. Al respecto, el referente de La Libertad Avanza en Salta señaló que, del otro lado, también hay una campaña de difamación contra ella, con el fin de restar votos dentro del partido para dificultad su acceso al Congreso de la Nación.
«Para esta elección nacional, está muy claro el liderazgo de Alfredo Olmedo como gran líder de La Libertad Avanza en Salta con la conducción inmejorable de María Emilia Orozco, que es una persona totalmente transparente, íntegra, trabajadora. Es una genia, una ídola total», dijo el legislador en el programa «Trinchera».
De esta manera, se detuvo en las difamaciones que Orozco recibe por «ser mujer», «tener empatía con la sociedad» y «recorrer la provincia de Salta». «Se ha llegado al extremo de las incitaciones al odio. El periodismo pautado es el que impera en Salta y nosotros tenemos poca posibilidad de tener un micrófono, una cámara».
La campaña no es sólo contra Orozco
Hace unos días, Carlos Zapata explicó que la campaña no es sólo contra la actual diputada, sino también contra el presidente Javier Milei tras la derrota electoral en provincia de Buenos Aires. Sobre ello, habló de la difamación de Elisa Carrió contra el mandatario nacional y su hermana Karina Milei, a quienes definió como “una pareja perversa que goza de la crueldad y además está llena de codicia”.
Por lo tanto, el diputado por La Libertad Avanza aseguró que lo planteado por Carrió “no tiene nada que ver con la realidad” y apuntó directamente a su rol en el Congreso durante gestiones anteriores.
“Entonces que no venga a decir que perseguimos a los jubilados. No es perversidad del presidente; es perversidad de quienes diseñaron y llevaron al sistema a la quiebra: no se pueden jubilar personas que no tienen aportes”, sentenció.