SALTA – La sesión ordinaria de este miércoles en el Concejo Deliberante de Salta estuvo nuevamente atravesada por un fuerte cruce político. Durante su turno para tomar la palabra, la concejal Laura García aprovechó para apuntar contra el senador por Capital de La Libertad Avanza, Roque Cornejo, por proponer la eliminación del boleto gratuito para quienes no lo necesiten.
«¿Se puede ser tan maldito de ir contra los estudiantes, jubilados, discapacitados, con los que menos tienen?», expresó la representante en el recinto. Y agregó: «¿Dónde vive este senador que no visualiza esta realidad que viven hoy actualmente, sobre todo en Salta?».
Por otra parte, García interpeló a los ediles del bloque libertario para conversar con los dirigentes acerca de los proyectos que se impulsan para la provincia.» Pregunten a esos dirigentes si sus jefes están mudos por este atropello que está sucediendo con los más necesitados», exhortó.
Roque Cornejo, lleva adelante también la propuesta de privatizar SAETA y trasladar el subsidio directamente al usuario. El problema de desfinanciar la estructura operativa del transporte masivo es que se pone en riesgo la frecuencia y la calidad del servicio para los sectores más vulnerables, quienes dependen de este sistema para acceder a la educación y la salud.
Aunque el senador provincial detalló que no pretende eliminar por completo la gratuidad del boleto, el debate ya da de qué hablar en un contexto de crisis económica y productiva que cada vez se profundiza más.